jueves, 13 de enero de 2011

Al menos la historia del cable ha tenido final feliz... Esperemos que los ladrones no sean de Marmolejo...

Robados casi 70 metros de cable de cobre en la subestación eléctrica Guadame de Marmolejo (Jaén)
12/01/2011 - 13:16
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de la localidad jiennense de Marmolejo (Jaén) han localizado un furgón en el que se han encontrado casi 70 metros de cable de cobre sustraídos de la subestación eléctrica Guadame, situada en dicho término municipal.

MARMOLEJO (JAÉN), 11 (EUROPA PRESS)

Según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita, en la madrugada del pasado martes, agentes de la Policía Local de Marmolejo que realizaban una ronda de vigilancia rutinaria en la subestación eléctrica tuvieron conocimiento de que se estaba produciendo un robo.

Puestos en contacto con la Guardia Civil, se puso en marcha un dispositivo para proceder a la detención de los presuntos ladrones, quienes, al ver las patrullas, se dieron a la fuga y abandonaron el furgón en la carretera A-420, en las inmediaciones del Balneario de Marmolejo, muy próximo a la subestación.

Localizado el vehículo, los agentes comprueban que en su interior había tres mangueras de cable de cobre sustraídas en la referida estación, una de 12 metros, otra de 14 y una tercera de 40, de cuatro, diez y 12 hilos respectivamente.

Por parte de la Guardia Civil continúan las gestiones para la detención de los autores, que se espera que tenga lugar en esta misma semana.

El pasado 18 de noviembre tuvo lugar en esta subestación eléctrica la inauguración de una nueva línea de transporte de electricidad cuyo recorrido es Guadame-Cabra-La Roda-Arcos.

La conclusión y entrada en servicio de esta línea culminó siete años de renovación y potenciación del eje eléctrico norte-sur "que facilita el servicio y la garantía eléctrica para empresas y familias", señaló el consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila en la inauguración, y ha contado con una inversión de 149 millones de euros, con actuaciones en las provincias de Jaén, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.