sábado, 15 de enero de 2011

Becas para periodismo ciudadano

Rising Voices abre selección para financiamiento de proyectos de capacitación en medios ciudadanos
Traducción publicada el 13 Enero 2011 ·

Escrito por Eduardo Avila y Traducido por Adriana Gutiérrez

Fecha límite de postulación: Viernes, 4 de febrero de 2011 a las 11:59 PM GMT

Han pasado más de tres años desde que Rising Voices se inició con un mandato simple: Ayudar a traer nuevas voces de las comunidades sub-representadas a la conversación global a través de la utilización de los medios ciudadanos. Hemos estado lográndolo mediante la financiación de microbecas, así como con apoyo técnico y asesoramiento a las comunidades de nuestros beneficiarios. Desde que la primera competencia de microbecas fue anunciada en mayo de 2007, hemos proporcionado la financiación inicial de 24 proyectos en todo el mundo, para ayudar a convertir sus ideas en realidad. La diversidad de estos proyectos beneficiarios ha hecho de Rising Voices un lugar único en la web para tener una mirada de primera mano en lugares de todo el mundo, como Tamatave, Madagascar y Ulaanbaatar, Mongolia, a través de los relatos en primera persona de estos nuevos bloggers.

Desde el 11 de enero de 2011, Rising Voices está lanzando la más reciente ronda de financiación de microbecas y está aceptando propuestas de proyectos de organizaciones no gubernamentales (ONG) o personas para la financiación de hasta $4.000 dólares para el desarrollo de proyectos de capacitación en medios digitales en todo el mundo. Los solicitantes ideales presentarán propuestas innovadoras y detalladas para enseñar técnicas de medios ciudadanos a comunidades poco representadas que estén precariamente posicionadas para descubrir y aprovechar las herramientas digitales, como los blogs, videoblogs o podcasts, por su cuenta.Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.