jueves, 20 de enero de 2011

Comienza el funeral por ZP

Viene de elmundo.es - 20 de Enero de 2011
Joaquín Leguina
Acaba de publicar 'El duelo y la revancha' (Ed. La Esfera), donde reflexiona acerca del dolor y la intolerancia, de la batalla entre la parte más sectaria de la izquierda que convierte a las víctimas en arietes y una derecha incapaz de asumir de una vez la trágica realidad de las fosas. Un alegato de Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid y reconocido escritor, contra el sectarismo.

1. Buenos días don Joaquín, ¿Existieron malos y buenos en la Guerra Civil Española o todos fueron igual de "malos"? Gracias.
No todos fueron igual de malos. Pero no fue una guerra entre buenos y malos.


2. Sr. Leguina volverá ha presentarse para un cargo público¿
No.


3. ¿Hasta cuando tendremos que aguantar que en España no haya Democracia sino Partidocracia? ¿Tendríamos que emular a la Revolución Francesa o a La revvuelta de Túnez?
Lo de la partitocracia es muy discutible. Yo lo que creo es que los partidos tendrán que democratizarse y ponerse límites, porque han invadido espacios que deben dejar libres. Ejemplos: la judicatura, los medios de comunicación, las ong´s, etc, etc.

4. Sr. Leguina ¿cree que es ético tener sueldos vitalicios y después ser consejeros, dar conferencias, etc.?, me refiero a los casos de González y Aznar?,¿es cocherente? ¿estás personas luego pueden aconsejar sobre el problema económico actual?
Tiene sus problemas, pero si su trabajo le es útil a las empresas, poco se puede añadir.

5. Buenos días señor Leguina, así sin pensarlo y lo primero que le venga a la cabeza, ¿qué cambiaría de Madrid? Gracias, un saludo.
El urbanismo.

6. es usted centralista? debe el Gobierno central recuperar algunas de las competencias ya transferidas a las CCAA?? Un saludo.
Conviene recordar que las competencias más importantes, es decir, sanidad y educación, se transfirieron siendo Aznar presidente del Gobierno... En cualquier caso, las duplicidades cuando no las multiplicaciones por tres, son evidentes. Por ejemplo, existen en cualquier municipio grande de España tres agencias de viviendas en alquiler. Es sólo un ejemplo porque hay muchos más.


7. Señor Leguina, parece que no le importa demasiado lo que puedan pensar de usted sus compañeros de partido...
Sí me importa. Pero si esos compañeros lo que pretenden es que me calle, por ahí no voy a pasar.


8. ¿Se deberían adelantar las elecciones generales?
Si se adelantaran, perderíamos por lo menos tres o cuatro meses. Tal y como está la situación, me parece muy peligroso. Otra cosa distinta es una crisis de gobierno que se resuelve en dos o tres días, simplemente retirándose el presidente actual y dando el paso a otro miembro de su propio partido.


9. Sr. Leguina ¿qué le pareció ayer en el Senado la traducción de las distintas lenguas autonómicas?, ¿cree que tal y como está la situación hay que hacer tal gasto? ¿qué opinión nuestra cree que tendrán en el exterior?
No me preocupa tanto el gasto sino la bajada de pantalones: me explico, lo que han conseguido los nacionalistas es convertir al Senado en una cámara "multinacional". Ése era el objetivo.

10. ¿Estaría dispuesto a votar al PP para evitarnos cuatro años de socialismo sectario? ¿Qué alternativa a Zapatero cree que es la mejor dentro de todo el panorama político nacional? ¿Esperanza Aguirre? ¿Carme Chacon? ¿Rubalcaba? ¿Gallardón? Gracias y espero de verdad que su libro sea el éxito que se merece. Manuel.
No creo que el PP necesite de mi voto para ganar las elecciones. En cualquier caso, no lo va a tener.


11. Sinceramente, ¿Hacia dónde cree que camina nuestro país?Gracias.
Hacia una reconversión muy fuerte, que va a traer consigo sangre, sudor y lágrimas. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.