martes, 11 de enero de 2011

De la A a la Z.

Algunos epitetos que clasifican ciertas actuaciones municipales en los últimos veinte años en la pedanía.
Antisocial, Burlesco, Canalla, Dantesco, Embaucador, Fraudulento electoralmente, Grave, Humillante, Intolerable, Juego indecente, Kafkiano, Lamentable, Mentiras, Ninguneo, Ofensa, Pasotismo, Quimera, Ruina, Sinvergoncería, Tiranía, Ultraje, Vista gorda, Xenofobia, Yugo del Pueblo y Zancadilla a la Democracia
Aparte de esto, que no es  poco, los vecinos  reclaman la atención que no se les ha prestado en todos estos años.

Viene de AAVVPobladoSanJulian.

Política de revalorización del Patrimonio Municipal en San Julián.


Este es el estado ruinoso que presenta el tejado de una de las escuelas de la Pedanía, otros edificios de titularidad municipal como el Ayuntamiento y antiguas casas de la Juventud y Cultura presentan también un estado de conservación bastante precario en sus cubiertas, estando estos últimos habitados por vecinos que llevan sufriendo las nefastas consecuencias durante todo el temporal de lluvias que venimos soportando desde este otoño.

Desde la Asociación de Vecinos denunciamos esta situación de abandono del Patrimonio Municipal de San Julián, que es de todos, mientras tanto los vecinos seguimos careciendo de un centro vecinal donde reunirnos y convivir, como lo tienen todas las aldeas y Pedanías de la comarca.
 

39 comentarios:

  1. Que esperaban ustedes de alguien que va tirando papeles con subidas de la luz de mas del 10% y se rie de los pensionistas diciéndoles que les suben menos de 6 euros de media.Si es que es tenemos lo que nos merecemos, pero esperemos que eos cambie. Enhorabuena por este blog, quizás seáis la puerta a la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Llevas razón amigo, estos se piensan que somos tontos o que? Ayer vi a un hijo de una que hizo el curso de la guitarra a dedo repartiendo los papelillos. Una de dos, o está pagando la colocación de la madre o es que le han prometio otro puesto como al niño de la Torre, que manda cojones...Ese puesto también fue por SORTEO???

    ResponderEliminar
  3. Vamos lo que pasa en el Poblao es de juzgado de guardia. Que dimita ese piloto, que se vaya a la cochinchina. Ahhh piloto, que tienes un almacen en "tu casa de Alcatraz". Entregala al pueblo, que eres otro...

    ResponderEliminar
  4. Me cago en tó, hoy he pagao la lus y de 137 euros que tenía que haber pagao, me han cargao más de 150 euracos. Y dise el pu...ministro ese que no ha subio ni un café... y los tont.. estos del soe repartiendo que es necesario , iros y os perdís.... panda de vagos.

    ResponderEliminar
  5. 24 años y ni un solo empleo.
    Pásalo.

    ResponderEliminar
  6. 24 años de colocaciones a dedo,
    Pásalo.

    ResponderEliminar
  7. 24 años de circo mediático y censura.
    Pásalo.

    ResponderEliminar
  8. 24 años de mentiras y desprecio a la democracia.
    Pásalo.

    ResponderEliminar
  9. 24 años de egocentrismo y purgas.
    Pásalo.

    ResponderEliminar
  10. Las nuevas medidas de ahorro del Ayuntamiento de Marmolejo: llegó 2011 y en la cabecera del blog, perdón, en la web www.marmolejo.org han prescindido del árbol de Navidad.

    Felicidades,
    ¡¡¡Esos son ajustes frente a la crisis!!!

    ResponderEliminar
  11. El Poblado De San Julián ha encontrado a una gente con ganas de probar la democracia de una vez por todas, enhorabuena, y esperemos que os escuchen, aunque lo tenéis difícil. Pero seguid así y demostrarle lo que significa gobernar a este cacique.

    ResponderEliminar
  12. Al equipo de Gobierno municipal (hoy estoy generoso y los incluyo a todos, aunque pinten poco o nada) le quisiera hacer un regalo: http://www.emagister.com/asumir-cargo-responsable-cursos-2672278.htm
    Espero que le den un buen uso.

    ResponderEliminar
  13. Catafracto ¿para cuando uno de esos mapas de pinchazos? Mas que nada, para que sirva de contraste frente a otros foros solo hay visitas cuando se pegan voces.

    ResponderEliminar
  14. MI HERMANA ME DIJO AYER QUE LE ESTAN COBRANDO 90 EUROS EN LA GUARDERIA TEMPORERA, EL DOBLE QUE LO QU PAGABA EL AÑO PASADO. ¿ESTOS NO VEN QUE LA GENTE NO PUEDE IR A LA ACEITUNA Y QUE NO SACAN APENAS NADA O QUE? SOLO DECIR ESTOS SOCIALISTAS DE PACOTILLA HAN PERDIDO MI VOTO Y EL DE MI FAMILIA. Y ENCIMA PA PAGARLE AL DE URBANISMO, Y AL ALCALDE ESTE UN DINERAL Y LA GENTE PARADA.

    ResponderEliminar
  15. La virgen que lastima de edificio, eso demuestra lo que le importa a este señor el Poblado. Nada mis animos para toda esta gente de la asociacion.

    ResponderEliminar
  16. En contestación al comentario del dia 11,el cual se dirige a las personas (hijo y madre)con total desprecio,solamente decirle a este Sr. o Sres.que por suerte estamos viviendo en Democracia,por lo tanto hay muchas herramientas (democraticas)para que no ocurra lo que usted.insinua,pero por lo que se ve a usted la libertad(en todas sus facetas) ni le va ni le viene.Por ultimo decirle que ese hijo y esa mujer en principio tienen más verguenza que usted,y en segundo lugar no están pagando nada,ya que fué elegida para el curso legalmente,cosa a la que usted no está acostumbrado(a cumplir la ley)Si algún dia opta por dejar el anonimato con sumo placer le contestaré publicamente.
    Un Marmolejeño

    ResponderEliminar
  17. Mire usted, no soy el que hizo el coment, pero le contesto yo mismo. Usted la democracia es llenarse el bolsillo día a día. Usted los actos democráticos es "estas conmigo o muerete". Y sí es verdad que usted dice que usa los instrumentos´necesarios, pero democraticos nada de nada, salvo que encuentre gente como la de este blog, que le pongan las pilas. El cursito fue un apaño para amigos y conocidos. Como por ejemplo la cuñada de la concejala y la mujer del amigo del concejal de urbanismo. Lo siento, pero el pueblo ya sabe todo y por mucho que intente esconderse ya no le da tiempo. Nada, ya le queda menos para saber lo que es Democracia y lo que significa.

    ResponderEliminar
  18. Al sr. que se ha dado por aludido (sin ser el ofendido)y el cual quiere darme lecciones de democracia,decirle en primer lugar,que está bastante confundido,ni soy politico,ni vivo de la politica,pero si tengo muy en estima todo lo que conlleva ser democratico,lo cual me están demostrando ustedes que no tienen ni zorra idea de lo que eso significa,no saben nada más que ladrar y poner impedimentos a todo lo que no les guste,pero no tienen lo que hay que tener para poder lograr desbancar al actual gobierno local(todo lo que ustedes ladran,tienen que demostrarlo y dejarlo bastante claro a toda la opinión de Marmolejo,la cual aún no han visto nada de eso)En lo referente a la gente de este blog.son tan democraticos que se escudan bajo el anonimato para insultar,menospreciar y confundir a todo Marmolejeño,En la democracia se dá la cara y se tiene verguenza.Y le reitero que no estoy ni he estado en politica,ni vivo ni he vivido de ella,soy un allegado de esas dos personas que ustedes han tratado como unos depravados,y por suerte esas personas tienen mas credito que ustedes aqui y en Rusia.Gracias

    ResponderEliminar
  19. A:

    “ Anónimo dijo...

    (TA TA TA TA TA) …… (balbuceo) …… Si algún dia opta por dejar el anonimato con sumo placer le contestaré publicamente.
    Un Marmolejeño”

    Mire usted. En primer lugar quiero pedirle que se sosiegue. Después de coma se deja siempre un espacio en blanco, así se establece en las normas ortográficas de nuestro idioma, el español. Por cierto, habidas cuentas de ser plausible su desconocimiento de tan noble y grande idioma he de decirle que es unos de los seis idiomas oficiales de la ONU. (Organización de las Naciones Unidas).

    Como mis pretensiones no van más allá de ilustrarle en tanto y en cuanto usted intenta ilustrar al autor del anónimo anterior, solo le indicaré que en la red existen diversos “links” que dan acceso a las normas o reglas ortográficas de nuestro idioma. Dicho esto pasaré al quid de la cuestión.

    Dice el refrán que de ser bien nacido es ser agradecido, es por eso que le invito a que “pregone” con el ejemplo. Abandone usted el anonimato y seguro que el autor del anónimo anterior accederá a sus dictámenes. En definitiva es un ejercicio democrático muy saludable y bien sabido es que su desuso conlleva formas de gobierno indeseables, algunas con millones de muertes a sus espaldas y el establecimiento de estructuras piramidales en la distribución de clases sociales, con el detrimento generalizado de la Clase Obrera. Y aunque no creo que sea el caso, doy por supuesto que usted no es gobernante de ningún tipo, como pudiera ser un alcalde, abogo porque usted sea el primero en abandonar el anonimato para poder así practicar el ejercicio de la democracia manteniendo un dialogo abierto y saludable inter comentaristas que solo buscan el Bien Social.

    Sin más me despido de Vd muy afectuosamente.


    Fdo. OTRO MARMOLEJEÑO.

    ResponderEliminar
  20. No hombre yo aludido nada de eso, en serio, es correcto que le contesto. Vamos una y mil veces si hace falta. Le vuelvo a repetir que estoy esperando ver el gesto democrático que usted dice, como por ejemplo el colocado en la Torre, ver como lo han colocado y que metodo han seguido amigo, al igual que las personas que le he mencionado antes. Muy sr. mio, para no estar puesto en política bien defiende a aquel que aun no ha sido desbancado como dice y cierto es, pero quien rie el último rie mejor. Ahhh y tranquilo si lo que pedimos es mucha más democracia, que no solo se quede para unos pocos, sino para todo el mundo. Y no sabe usted lo que esta gente de este blog la de ojos que están abriendo, ni se lo imagina. Un saludo buen hombre.

    ResponderEliminar
  21. Al anonimo de las 12:38 horas.Gracias por la clase de ortografia que ha intentado regalarme,pero que yo sepa no hablabamos de ortografia,sino de tener verguenza y educación y así poder tratar a las personas como tal,yo por desgracia no me han podido pagar la educación que a usted se le supone,mi dia a dia es el poder sacar adelante a mi familia honradamente con mi trabajo(cuando lo hay)por tal motivo me encuentro legitimado para decirles a ustedes y a todos los que viven de la politica,que menos chachara y más verdades,por el mismo motivo no voy a entrar en el tema del colocado de la torre,como ustedes denominan,ya que ni sé que proceso se ha llevado ni he visto que se haya probado que ha sido a dedo,en resumen le vuelvo a reiterar que no soy politico,soy un trabajador que lleva 30 años cotizados en S.S., y he pasado carros y carretas y no le consiento a nadie que se dirijan a mis allegados como unos apestados.Por ultimo, yo defiendo a las personas,sin perjuicios politicos,de raza,etc,etc.¿por qué no hacen ustedes lo mismo?

    ResponderEliminar
  22. A:
    “…. (TA TA TA TA TA ) ….. soy un allegado de esas dos personas que ustedes han tratado como unos depravados,y por suerte esas personas tienen mas credito que ustedes aqui y en Rusia.Gracias”.
    EN DEFENSA DE LOS PREGONAOS.
    Al comentarista que habla de democracia, ideas zorras, ladridos de perros, etcétera y que solo le falta echar espuma por el teclado. Dedicado a Vd.
    Sus referencias y despropósitos con respecto a los Responsables de este Blog, LO PREGONAOS, (así se conocen en todas las esferas de Marmolejo), respetados por todo Vecino de Marmolejo y San Julián y alabados por denunciar públicamente en la red las injusticias que sufre Marmolejo y falta de atención de los cargos públicos hacia la Ciudadanía, delatan su cercanía al despotismo vigente y latente que se vive en Marmolejo desde hace 24 años.
    Poco me importa de lo que vd. viva, presto personalmente, como Vecino de Marmolejo y seguidor de este blog, atención única y exclusivamente a todos aquellos que injustamente son represaliados, perseguidos y despojados de sus derechos por causa del favoritismo y perpetuación política de la especie como “seña de identidad”, por supuesto antidemocrática, que se pretende generar en Marmolejo. A diferencia de vd. ni los Responsables de este Blog ni yo servimos a despropósitos despóticos, menos aún proferimos insultos contra nadie bajo el escudo que el anonimato profiere y del que vd. hace uso en sus breves, poco argumentadas y fallido intento de crítica punzante.
    --->

    ResponderEliminar
  23. <---
    La palabra Democracia le viene a vd. tan grande como al grupo de gobierno Local el desarrollo de una gestión responsable y bien pensada de cuantos Recursos y Buenas Voluntades posee Marmolejo como Patrimonio que lo eleva al grado de PUEBLO. (Otra palabra que a ambos les viene grande). Por cierto, el 22 de Mayo del corriente Marmolejo y San Julián tienen una cita con la DEMOCRACIA, tiempo tiene de sobra para hacerse cargo de lo que eso significa.
    Habla vd. de no tener lo que hay que tener para desbancar al actual gobierno local. En primer lugar hacer un breve paréntesis para felicitar a Responsables de este Blog, la expresión “grupo de gobierno local” la impuso este blog y la edición impresa de El Pregonao. Excelente trabajo el de los Editores. Continuo con vd., (siga leyendo el Pregonao” ya verá como se quita la venda de los ojos, nunca es tarde si la dicha es buena), para retirar del gobierno al grupo político que ahora mismo lo ejerce solo hay que tener el voto de la Ciudadanía y me consta que IU lo tiene. Eso es lo que a vd. más próximo al despotismo de lo que imaginaba, le hace teclear los vómitos en forma de “palabras”. Sosiéguese.
    Vergüenza, otra palabra que les viene grande. Le voy a poner un par de ejemplos de lo que no es tener vergüenza, aludo a su inteligencia tal vez así deduzca lo que es tener vergüenza:
    ** NO TENER VERGÜENZA ES: llamar a los Vecinos de San Julián fascista por demandar los servicios que les otorga la Democracia y el Estado de Bienestar.
    ** NO TENER VERGÜENZA ES: tener en paro a los Vecinos de Marmolejo y San Julián durante más de tres años y cuando empieza a construirse para llevar a cabo inauguraciones con vistas a las elecciones, adjudicar obras a empresas de fuera de Marmolejo manteniendo a los Vecinos en paro y esperando además tener su voto.
    Para finalizar, dado que seguro que ya ha sintonizado la emisora, decirle que el único que carece de Crédito es vd, sus “espumarajos” en forma de discurso “grandilocuente” lo han dejado patente. De todas formas lo insta a que siga leyendo Pregonao, nunca es tarde si la dicha es buena, verá vd. como al final ve la realidad.
    Muy afectuosamente,
    Otro Anónimo.
    Gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
  24. Usted mismo ha dado con la clave en su más que meditada respuesta. Se llama falta de Transparencia, falta de información, en definitava falta de Democracia. Y yo no trato mal a sus allegados, ni mucho menos, solo le digo que son unos CARA DURAS, que no es nada más que una expresión, que por desgracia se escucha todos los días y en todos los lugares de Marmolejo. Tal vez lo que deba de hacer es sentarse con sus allegados y mirarles a los ojos y preguntarle si lo que dice el pueblo es verdad. Quizás se encuentre una sorpresa o quizás le engañen, todo es posible. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Me abruman ustedes con tanta importancia como me le están dando a mis comentarios(por lo que veo no están acostumbrados a que se les diga la verdad)Al sr. del TATATA,decirle que yo hablo por mi solo y mis allegados o familiares,como usted prefiera,pero sin ofender,usted es que no se entera que no represento a ningún partido politico ni nada parecido,y digo yo, que con las entendederas que usted tiene,"pregona que defiende a los perjudicados por el gobierno actual"pues la verdad caballero prefiero vivir en la edad media a que me defienda usted y todos los de su partido,Ha reiterado usted varias veces que llevamos 24 años en Marmolejo sin democracia,(pues si en ese tiempo no han tenido las suficientes luces para imponer la democracia en este pueblo)le aconsejo que se dediquen a otra cosa.Por ultimo decirles que he dejado bien claro mi motivo por el que me he dirigido por este medio,que no es otro que defender a las personas de mi entorno ante ataques de cuatro indocumentados,si aún siguen creyendo que esto es cosa de la oposición o de los marcianos allá ustedes.Doy por zanjado este tema,espero de corazón que no se desilusionen demasiado en las proximas elecciones.
    Hasta nunca,este que le gusta las cosas claras,vengan de donde vengan.
    Gracias por su audiencia

    ResponderEliminar
  26. Nada, de nuevo el problema lo deja entrever, falta de transparencia, falta de democracia y ahora pensar en uno mismo, típico del que se quiere llenar la saca. Pues siga usted por ese camino. Ahhh y el 22 de mayo recibirá respuesta. Y tranquilo, que en la edad media no va a vivir, eso asegurado, ya que todos sabemos lo que han hecho por el futuro los que usted defiende, por tanto no será difícil mejorar la situación actual. Y si tan seguro está de que no hay nada sucio, pues usted tranquilo que todo saldrá a partir de ese día si la ciudadanía lo pide.

    ResponderEliminar
  27. En verdad os digo que viendo como está el patio,al final me vais a hacer pensar en dedicarme a la politica,ya que por lo que ustedes dicen y añoran al mismo tiempo,todos se llenan las sacas y yo siempre estoy en numeros bastantes rojos en la cuenta bancaria,(lo dicho,me lo voy a pensar,pero tendré que apostar por el caballo ganador)¿Cual será?
    ¿me pueden dar ustedes una pista?
    Gracias y doy por terminado este culebrón ya que todas las personas que lo hayan seguido, habrán tomado nota de todo y tendrán su conclusión.Lo dicho,amor y respeto para todos.

    ResponderEliminar
  28. Soy de Marmolejo. Sigo todos los blogs relacionados de alguna manera con el pueblo y el poblado San Julian, incluso la web del ayuntamiento. Tambien leo habitualmente los periodicos Ideal y Jaen, en papel o en internet.
    Quiero decir con esto que se perfectamente lo que pasa en Marmolejo. Y me da asco y pena. Me da asco ver que todo lo que sea salirse del pensamiento unico es interpretado como traición por los de siempre (24 años). Y sobre todo me da pena ver que quienes no muestran ningun respeto por sus conciudadanos reclamen respeto para ellos y sus familias.
    El respeto, escrito en mayúsculas, RESPETO, es el mas basico y elemental de los valores.
    Cuenten conmigo para exigirlo el 22-M.

    ResponderEliminar
  29. Al de que partido debes de votar le digo que apueste por aquellos que buscan la transparencia, el que divulge que todos tienen el mismo derecho a trabajar y la oportunidad. El que promueva el derecho a una vida digna. Creo que te he contestado, hasta ahora muchos apostaban al caballo ganador, aunque este estuviera dopado. Es hora de apostar por la democracia y la libertad. Vota IU Marmolejo.

    ResponderEliminar
  30. Arriba la asociación de Vecinos del Poblado, ya era hora de que alguien denunciara a estos bribones. A por ellos, que al final son pocos y muchos allegaos y muy pero que muy cobardes.

    ResponderEliminar
  31. Yo no digo vota a éste o al otro. Simplemente digo que lo que está pasando es bochornoso desde hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  32. Libertad y democracia es: (según ustedes y en este caso cocreto)omitir ciertos comentarios realizados por mi persona ayer dia 12-01-2011,porque no son afines a sus ideas, y ojo que no insultaba a nadie.Gracias

    ResponderEliminar
  33. Estimado comentarista, no sabe usted lo que respetamos desde este blog la Libertad y la Democracia. De hecho no se le ha borrado algún comentario, salvo por insultos o por fallos de grabación.

    Disculpe las molestias.

    Administrador.

    ResponderEliminar
  34. Al Sr. Administrador,la respuesta que usted me ha dado, no se la cree ni usted,pero de todas formas muchas gracias por despejar las pocas dudas que tenia sobre este blog.

    ResponderEliminar
  35. Estimado comentarista, se ve que se piensa el ladrón que todo el mundo es de su condición, pero bueno, esa es su visión. Visión que usted tiene muy distante de la realidad con respecto a este blog. Desde aquí la única explicación que sacamos en claro es que usted se confunde de casa y que cuando habla de diferencia de Democracia y Libertad para algunos es porque es lo que ha vivido, como nosotros, durante muchos años. Ejemplo, muy señor mio, la que hacen algunos, como el acto democrático del Pleno, en el cual beneficia de forma Anti-Demócrata a grupo en detrimento de las demás fuerzas políticas.

    Creo que con esto le contesto a su absurda observación. Espero que pronto vea lo que es verdadera democracia.

    Administrador.

    ResponderEliminar
  36. Nada que no se enteran ustedes que a mi la politica no me interesa,lo que me interesa es que toda persona (sea quien sea) tengan los mismos derechos y obligaciones,y ustedes están haciendo exactamente igual que lo que le achacan al partido socialista,o sea que la persona que no sea de su partido, no tiene derecho a nada.En resumen,la politica para personas como ustedes.Gracias

    ResponderEliminar
  37. De eso nada amigo, eso lo dices tú. Para IU Marmoleo todas las personas tienen los mismos derechos y obligaciones y todas tendrán las mismas oportunidades, sean de la ideología que sean. Lo que si tienes que tener claro es que en Marmolejo todo el mundo sabrá lo que hay debajo de las alfombras y eso es necesario para entender lo que hasta ahora venimos denunciando. Entre otras cosas la falta de transparencia y la falta democrática.

    ResponderEliminar
  38. Bla,Bla,Bla, las palabras bien expresadas son muy bonitas y quedan muy bien,pero lo malo de eso es que con el tiempo se las lleva el viento,hechos consumados y demostrados son lo que yo quiero de todas las organizaciones politicas y menos bla,bla,bla, porque estamos en año de elecciones, señores hay que doblar la espalda y el que no esté dispuesto que deje sitio a otro que si lo esté.

    ResponderEliminar
  39. hola, soy un ciudadano de san julian, unos dicen: yo hago, los otros dicen: yo lo hago mejor, osea mucha palabreria y pocos hechos, bueno yo me remito a que se dejen de palabrerias y se centren en la realidad, solo desen una vuelta por el poblado, miren el alumbrado, miren la carretera de asceso, miren su jardin, miren sus calles de carros, miren el estado de los edificios publicos,etc, etc, yo creo que somos humanos y todos los que aqui residimos tenemos derechos a tener una poblacion en condiciones dignas para vivir, y me da igual quien gobierne si unos u otros, solo hagan algo señores, por favor que esto parece el rancho del ejercito de panchovillas, asi que menos palabreria, menos pelea y mas hechos, a ver si en estos proximos años podemos sentirnos orgullosos de nuestro pueblo, porque a mi algunas veces hasta me da verguenza decir que vivo en san julian, cuando en los grupos de amigos y conocidos digo que vivo alli y ellos se rien y me dicen: joooooeee jajaja y alli vives, si alli no hay "naaaa". y eso mismo vemos nosotros que no hay "naaa" que estamos abandonados a nuestra suerte.
    espero que algun dia pueda hacer aqui un comentario diciendo todo lo contrario que he dicho, entonces me sentire orgulloso de ser ciudadano de san julia.
    gracias, saludos a todos y animo, vereis como entre todos lo conseguimos.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.