jueves, 13 de enero de 2011

El enésimo escándalo urbanístico del PSOE: toma el dinero y corre... hasta que te pille la Justicia

Caso 'Patrimonio siglo XXI'
La mano derecha de Tomás Gómez, inhabilitada ocho años por prevaricación


Trinidad Rollán, junto a Tomás Gómez durante una reunión de la Comisión Ejecutiva Regional.
El delito fue cometido en 2001, cuando Rollán era alcaldesa de Torrejón
El Alto Tribunal establece la misma pena a dos ex concejales del municipio
El grupo municipal aprobó un proyecto urbanístico pese a ser alertados de su 'ilegalidad'
El PSM anuncia que recurrirá la sentencia
Viene de elmundo.es - Efe | Madrid Actualizado jueves 13/01/2011 17:30 horas

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado a la 'número dos' del PSM, Trinidad Rollán, a ocho años de inhabilitación especial por prevaricar en 2001 en Torrejón de Ardoz, municipio del que era alcaldesa en ese momento.

El Alto Tribunal ha impuesto la misma pena a los concejales Francisco Martín Rojas y a Valentín Gómez Morán. El TSJM también ha condenado a siete años de inhabilitación a Esperanza Rozas; Francisco Martín Rojas; Julia López Jiménez; María del Mar González Romero; Josefina Ginovart Amorós; María de los Desamparados Gallego Alfaro; y Francisco Montero Almirón, imputados en la causa, informó hoy el presidente del tribunal, Francisco Javier Vieira.

EL PSM ha anunciado que recurrirá el fallo ante el Tribunal Supremo.

El juicio se llevó a cabo por un presunto delito de prevaricación cometido en en 2001 y vinculado al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, del que Rollán era alcaldesa en esa época.

En su escrito previo la fiscalía acusaba a Trinidad Rollán y a otros trece concejales de haber aprobado un "convenio urbanístico" a pesar de que el secretario del Ayuntamiento y el interventor les advirtieron de su "ilegalidad".

Según el escrito de acusación, el convenio lo suscribió el concejal de Urbanismo Francisco Martín Rojas en dependencias del Ayuntamiento, el 14 de septiembre de 2001, con la entidad Patrimonios Siglo XXI.

En virtud de ese convenio, dicha sociedad "materializaría a su costa las obras de urbanización de terrenos propiedad del Ayuntamiento" en una unidad denominada "Mancha Amarilla" en el Plan general de Ordenación Urbana, por un monto económico previsto de 539.291.000 de las antiguas pesetas.

El secretario del Ayuntamiento, en un informe emitido el 23 de noviembre de ese año, advirtió de la "ilegalidad" de ese convenio por no "ajustarse al procedimiento de concurso" y por "el fondo del negocio pactado".

El 26 de noviembre de 2001, el pleno del Ayuntamiento de Torrejón aprobó el convenio, que fue elevado a escritura pública el 20 de enero de 2002.

Ante esta acusación, la mano derecha del líder de los socialistas madrileños aseguro que 'no tenía motivos para dudar de la ilegalidad del convenio'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.