sábado, 15 de enero de 2011

Habría que mirar con lupa del primero al último, a ver por donde salen.

El TSJA impone a Griñán que expediente a Chaves por Matsa
Cree que la actuación de la Junta estuvo encaminada a exculpar al ex presidente

Viene de público.es - RAÚL BOCANEGRA Sevilla 15/01/2011

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ordenado al Gobierno andaluz que abra un expediente administrativo sancionador al ex presidente Manuel Chaves por el llamado caso Matsa. El tribunal, en una sentencia conocida ayer, decidió anular la resolución del Ejecutivo de 31 de julio de 2009, en la que se concluía que Chaves no había incurrido en incompatibilidad alguna cuando presidió el consejo de Gobierno que, en enero de 2009, ratificó una subvención de 10 millones de euros a la multinacional minera Matsa, donde trabaja su hija como letrada. Cuatro magistrados consideran ahora esa decisión del gabinete de José Antonio Griñán, quien sucedió a Chaves en el Gobierno, "arbitraria, injustificada" y destinada a "exculpar ab initio [desde el principio]" a Chaves. El presidente de la sala que vio el caso emitió un voto particular en el que defiende la corrección de la decisión tomada por la Junta y acusa a sus compañeros jueces de "hacer juicios de intenciones". Mar Moreno, consejera de Presidencia, anunció ayer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Leer entero.

1 comentario:

  1. Para cuando la dimisión de este sinvergüenza, y del Zarrías y del Cristobal...poco a poco se va destapando todo.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.