viernes, 28 de enero de 2011

Hay quien ejerce sus derecho a protestar a pesar de los métodos policiales de otros tiempos.

Convocados por la plataforma "Hay que pararles los pies"
5000 personas se manifestaron en el centro de Madrid contra las reformas
03:39h. del Viernes, 28 de enero
Kolontai / laRepublica.es

Mas de 5.000 personas recorrieron la calle Atocha, hasta Sol, convocadas por la Plataforma "Hay que pararles los pies", Sindicatos como CGT, CNT y Solidaridad Obrera, así como otros grupos sociales y políticos -PCPE, Izquierda Anticapitalista y otros...- Banderas rojinegras, algunas republicanas y del PCE y una multitud tan entusiasmada en sus gritos reivindicativos como indignada con la pérdida de derechos que están sufriendo trabajadoras y trabajadores de nuestro país.

La manifestación, con gente de todas las edades y absolutamente pacífica, tras llegar a Sol ha girado por la carrera de San Jerónimo en dirección al Congreso de los Diputados. A los pocos metros la policía ha impedido que la marcha siguiera, reteniendo a la manifestación durante mas de media hora. Sobre las 9 de la noche la policía ha "cambiado su aspecto" con los cascos y escudos habituales de los antidusturbios, ha impedido no ya que siguieran hacia el Concgreso sino incluso que se dispersaran libremente por calles adyacentes, indicándoles que tenían que dispersarse unicamente hacia Sol. A continuación han empezado a pedir identificaciones y sin mediar provocación alguna, una vez mas, a agredir a los manifestantes.

Podría haber algún herido, desde luego hay contusionados y algunos detenidos, al igual que los hubo en la concentración de la CNT, en Sol, el día anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.