domingo, 16 de enero de 2011

Interesante artículo en LA REPÚBLICA.

La hora de los valientes


 Viene de larepública.es - By Javier Parra | 12. ene 2011 |
Aunque en otro artículo hablaré de la excelente y necesaria propuesta del amigo y camarada Teodulfo Lagunero para la reforma de la Ley Electoral, quiero dedicar este texto a lanzar una propuesta – de manera personal, aunque seguro de que la comparten muchos compañeros y amigos -, para abordar este asunto desde la izquierda.
Requiere quizá bastantes dosis de osadía que a veces – o quizá demasiadas veces – se echa de menos en nuestras organizaciones. Entraña también algunos riesgos, secundarios según mi opinión, pero insalvables para más de uno a quién seguramente no gustará.
No se trata de la Huelga de Hambre propuesta por Lagunero, necesaria a mi entender y que habrá que valorar seriamente cómo abordar para enfrentar un estado de cosas que nos empuja, paso a paso, a una situación cada vez más injusta, más despreciablemente antidemocrática y en la que un voto de derechas o uno del PSOE vale diez veces más que un voto de izquierdas.
Mi propuesta es sencilla: “Que no haya ningún mínimo pacto con el PSOE en ningún municipio o comunidad en la que el ‘grupo socialista’ no haya exigido oficialmente la reforma de la Ley Electoral para que todos los votos valgan lo mismo”.
Es simple, pero a mi entender una condición poderosa, porque de hacerla efectiva en todo el territorio español serían cientos de Ayuntamientos y miles de cargos públicos los que se verían afectados. Multitud de gobiernos municipales del PSOE caerían y quizá alguno autonómico si antes no hubieran exigido la mencionada reforma. Claro que entrañaría algunos riesgos, por ejemplo que muchos gobiernos municipales de izquierdas también caerían, y más de un cargo público – bastantes diría yo – se verían afectados. Si, es un riesgo, pero despreciable si tenemos en cuenta la importancia de la cuestión, que puede agravarse en los próximos años y dejarnos en una situación prácticamente marginal. Leer entero.

2 comentarios:

  1. BUENA ENCUESTAS, VAMOS A VER QUE OPINAN ALGUNOS...¿SI ES QUE OPINAN?

    ResponderEliminar
  2. ¡YA TENEMOS CANDIDATO! Mira que enterarnos por prensa q habeis renovado a Bartolo. ¿por que lo habeis ocultado?

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.