lunes, 31 de enero de 2011

Las dictaduras africanas y los "demócratas" socialistas españoles, a partir un piñón.

PP y PSOE apoyan las dictaduras de Túnez y Egipto
El Gobierno de España apoya la continuación de las dictaduras africanas




España | Gonzalo Sánchez - Tercera Información | 31-01-2011 |

 El partido que actualmente gobierna el Estado Español, Partido Socialista Obrero Español (PSOE), pertenece a la Internacional Socialista (IS), al igual que los partidos de los dictadores de Túnez y Egipto, Ben Alí y Hosni Mubarak respectivamente. Las organizaciones políticas que funcionan oficiosamente como partídos únicos en Túnez (Agrupación Constitucional Democrática) y en Egipto (Partido Nacional Democrático), están afiliadas internacionalmente a la misma institución que el PSOE.

Durante las décadas en las que no hubo elecciones en Egipto o sí las hubo pero con un candidato único en Túnez, en la que la pobreza aumentaba mientras los derechos civiles y políticos eran inexistentes o en las que la censura y la represión eran una práctica habitual del estado, ni la IS ni el PSOE protestaron contra esos regímenes ni los expulsaron. Sólo cuando Alí huyó de Túnez expulsado por el pueblo tunecido, la IS se decidió a expulsar a su partido de la organización. Tras lustros de complicidad.

Sin embargo, el PSOE apoya el "gobierno de transición" establecido en Túnez para viajar a la democracia, aunque el mismo esté formado por el mismo Primer Ministro de la dictadura tunecina Mohamed Ghannouchi y otros grandes cargos de la misma. Este "gobierno de transición" continúa reprimiendo al pueblo, el cual se ha organizado en el Frente 14 de abril en exigencia de la total caída del régimen y el surgimiento de un gobierno en elecciones limpias y transparentes, además de pedir una constitución que deje atrás el capitalismo, poniendo "la economía al servicio del pueblo" y nacionalizando lo que se privatizó. Leer entro.

1 comentario:

  1. Ahora todos se apuntan a la victoria "de la democracia" en Egipto.....pero estos mismos que alumbran la buena nueva.....estuvieron 30 años, como bien dice el artículo, a partir un piñon con el Sr.Mubarak.


    CUANTA MENTIRA NOS RODEA

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.