miércoles, 19 de enero de 2011

Más linces, menos lobos (políticos) y toda la verdad sobre La Dehesilla.

Se puede culpar miserablemente a la oposición, a la crisis (balones fuera: especialidad de la casa) o al toro que mató a Manolete. La realidad es que en La Dehesilla NUNCA, insistimos, NUNCA, se podrá construir un campo de golf. Lo demuestran el nuevo plan de recuperación del lince de la Junta de Andalucía.

La Junta aspira a que haya 315 linces en cinco años
EL PAÍS - Sevilla - 19/01/2011

La Junta pretende que la población de lince ibérico en Andalucía crezca en los próximos cinco años de los 230 ejemplares actuales a 315. Así se recoge en el plan de recuperación del lince que ayer aprobó el Consejo de Gobierno junto a los de otras dos especies en peligro de extinción: el águila imperial y el pinsapo. Los nuevos planes incluyen tanto medidas destinadas a la recuperación de las poblaciones como a proteger sus hábitats actuales y las posibles áreas de expansión.

En el caso del lince, el plan tendrá una vigencia de cinco años y pretende ser la continuidad de las medidas puestas en marcha hace una década para salvar la especie y que han permitido pasar de 120 ejemplares a los 230 actuales (165 en Sierra Morena y 65 en Doñana). Además de en estas dos zonas, el plan se extenderá a los territorios considerados de expansión potencial para esta especie, como Guadalmellato, Guarrizar y la conexión Doñana-Sierra Morena.

En el caso del plan del águila imperial, las medidas se mantendrán hasta que se alcance "un tamaño de población y unas condiciones de conservación" que permitan cambiar la catalogación de esta especie de "en peligro de extinción" a "vulnerable", explicó ayer la Junta. Según los últimos censos, Andalucía acoge 61 de las 251 parejas de población mundial de esta especie, que a finales de la década de los setenta registró un mínimo histórico de 50 parejas. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.