viernes, 28 de enero de 2011

Más sobre el lince.

UN ESTUDIO DEL CSIC SEÑALA QUE EL LINCE "PUEDE SER EL PRIMER FELINO QUE SE EXTINGA EN UN PAÍS DESARROLLADO"
Apuesta por una conservación basada en "el conocimiento científico y en planes a gran escala tanto espacial como temporal".
www.europapress.es

El estudio 'Evaluación de los esfuerzos de Conservación para evitar la extinción del lince ibérico', realizado por un grupo de investigadores del Departamento de Biología de la Conservación de la Estación Biológica de Doñana, instituto de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), señala que el lince "puede ser el primer felino que se extinga en un país desarrollado pues lo sucedido en la especie desde hace 25 años hasta el momento, en los que han desaparecido ocho de las diez poblaciones que existían en la península, así lo indican".

Francisco Palomares, uno de los autores del artículo, ha asegurado a Europa Press que de todos los felinos que existen en la actualidad es la especie que está "en mayor peligro de extinción". Asimismo, el artículo, publicado recientemente en la revista Conservation Biology, "la mejor publicación científica especializada en conservación", se basa en la revisión de la situación de las poblaciones de lince desde hace mas de 40 años y en el trabajo durante 20 años con la realidad de la conservación del lince. "La historia de lo que ha sucedido hasta ahora indica que se va a extinguir, pues han desaparecido en ocho de las diez poblaciones en las que existía hace 25 años, y de las otras dos, en una de ellas el número de ejemplares ha disminuido mas del 80 por ciento", ha asegurado. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.