jueves, 13 de enero de 2011

No se puede caer más bajo.

Cuatro comunidades del PSOE hunden su PIB per cápita en 2010

Viene de Expansión.com - 09.01.2011 Calixto Rivero. Madrid 10
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aventuró el pasado 4 de enero que España reducirá a partir de 2013 el diferencial del Producto Interior Bruto (PIB) per cápita con Inglaterra, Francia y Alemania.

Pero si el líder del Ejecutivo quiere lograr este ambicioso objetivo no deberá seguir la estrategia económica de la mayor parte de las comunidades de su partido. Cuatro regiones gobernadas por el PSOE han sufrido las mayores caídas de su riqueza por habitante en 2010, según los datos provisionales que ha elaborado este periódico con datos del último Consejo de Política Fiscal y Financiera, y que han sido refrendados por expertos.
Las autonomías que sufrieron el año pasado el mayor desplome de su PIB per cápita (el indicador que suelen utilizan los analistas y los servicios de estudios privados para medir la riqueza de los países y de las regiones) fueron Castilla-La Mancha, Extremadura, Cataluña y las Islas Baleares, en este orden.
Sorprende, sobre todo, que se acentúe más de un 4% el hundimiento de la riqueza de los castellano-manchegos y de los extremeños, las comunidades más pobres. El PIB por habitante de Extremadura en 2010 asciende a 15.919 euros, 6.441 euros menos que el del conjunto de España. Algo parecido ocurre en Castilla-La Mancha, que tiene una riqueza per cápita de 16.715 euros, 5.645 euros menos que la media nacional. La excepción es Andalucía, que a pesar de que sigue en el furgón de cola en PIB per cápita, ha sufrido caídas cercanas al 2%, según estos cálculos. Leer entero.



4 comentarios:

  1. 17.000 la renta en Marmolejo??? Eso no se lo creen estos ni en pintura, con una tasa del 40% de paro, con unos sueldos equivalentes a los 1000 euros...quien es el guapo que llega a esos preciosos 17000...bueno sí, algunos del gobierno si llegan y de sobra.

    ResponderEliminar
  2. Yo si llego, en dos años con el desempleo lo he conseguido, por los pelos, pero lo he conseguido. Ahora dudo yo que lo consiga, ya que se me acaba todo y con las prestaciones no llegaré ni a los 6000. Pero espero trabajar pronto, ya que sigo en la lista de la dehesilla, de tragsa, de todas...

    ResponderEliminar
  3. Virgen me acabo de dar cuenta de que la renta del señor alcalde de Marmolejo, por lo que recibe del pueblo, es de más de 30.000 euros, este duplica de sobra la media. Lo tengo claro, a este no le importa que caiga el PIB ni nada.

    ResponderEliminar
  4. Alcalde más de 30000 eruos
    Concejal liberado mas de 20000 euros
    las dos liberadas parciales Pil..y Isab.. más de 10.000 euros.

    y todo esto sin contar las dietas y los trejemanejes que se traen entre ellos.

    LA MADRE LOS PAR....

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.