miércoles, 2 de febrero de 2011

54 cursos en 26 municipios

Empleo forma en prevención a casi 1.400 personas
MARTES, 01 DE FEBRERO DE 2011 16:06 DIARIO JAEN JAÉN -
La Delegación Provincial de Empleo va a formar en la provincia de Jaén a un total de 1.383 personas en materia de prevención de riesgos laborales, a través de cursos enmarcados en la III Campaña de Acciones de Sensibilización, Información y Asesoramiento en Prevención de Riesgos Laborales (PRL).

Esta iniciativa comenzó en julio y se extenderá hasta el mes de abril, y la desarrolla el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, a través de la Funda-ción Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), entidad pública de la Consejería de Empleo.
Así lo ha explicado la delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete, que ha detallado que 995 de los alumnos se forman en la modalidad presencial y 388 a través de internet. Es decir, el 28% del alumnado recibe esta acción formativa a través del aula virtual de la Consejería de Empleo, “una muestra más –ha destacado Sabalete Ortega– de la apuesta que desde la Junta de Andalucía se está haciendo por la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en materia de formación, una vía que presenta grandes ventajas en la adaptación del ritmo de aprendizaje del alumnado, que puede acceder al Aula Virtual a cualquier hora y desde cualquier lugar”.
En este sentido, la delegada ha recordado que la Consejería de Empleo está trabajando en la puesta en marcha de un gran Aula Virtual, una medida incluida en la reforma del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que garantizará que la formación llegue a todos por igual, tanto a las personas pertenecientes a entornos rurales, como a municipios pequeños o grandes, al impartirse de una forma no presencial. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.