jueves, 17 de febrero de 2011

Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Viclhes, entre la propaganda y la necesidad

Vien de elmundo.es - JAÉN | Sorteo de cinco contratos de un mes
La lotería de encontrar un empleo

Los responsables municipales, durante el sorteo. | Manuel Cuevas
El Ayuntamiento de Vilches sortea 5 puestos temporales entre sus vecinos
Pagará los sueldos con el dinero ahorrado al suprimir el alumbrado navideño
Mª Amelia Brenes | Jaén
Actualizado miércoles 16/02/2011 10:25 horas

Después de una Navidad más oscura que de costumbre, un poco de luz llega al municipio de Vilches, cuyo Ayuntamiento ha sorteado este martes cinco empleos temporales generados gracias a la supresión del alumbrado navideño.

A la espera de confirmar que cumplen con los requisitos exigidos, Bartolomé Carrascosa Nieto, Flor María Sáez Molina, Rosa María Gómez Camacho, Ana Belén López Linares y Antonio David Trujillo Martínez son de momento los titulares de los puestos sorteados, que les permitirán trabajar durante el próximo mes de marzo.

"La verdad es que me viene muy bien", ha explicado a ELMUNDO.es Bartolomé, una de las 571 personas que optaban a estos cinco empleos en Vilches, a los que se suman otros dos en las pedanías de Guadalén y Miraelrío.

"Ahora mismo somos cuatro personas en casa. Mis hijos están parados. Mi mujer reparte comida a los colegios, pero son sólo dos horas al día, así que cobra 200 euros y pico. A mí se me terminó el paro y he estado más de un año cobrando la ayuda de 426 euros, pero ya se terminó. Este mes, al menos, podremos respirar un poco", ha añadido el afortunado.

El concejal de Empleo y Festejos, Aurelio Herrera, ha señalado que en dos días aproximadamente se hará pública la lista oficial de beneficiarios de los empleos, que contará con cinco titulares y diez suplentes.

Para formar parte del listado es necesario estar inscritos en la Bolsa de Empleo de Régimen General del Ayuntamiento de Vilches antes del 31 de enero pasado, así como encontrarse empadronados en la localidad con fecha anterior al 31 de diciembre de 2010.

Asimismo, quedaban excluidas del sorteo aquellas personas que hayan trabajado para el Consistorio en diciembre del año pasado y en los meses de enero y febrero del actual. A ello se une el hecho de que sólo podrá ser seleccionado un miembro de cada familia, entendiendo por tal a quienes vivan en la misma casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.