lunes, 21 de febrero de 2011

Cayo Lara en Linares: "el que la haga, que la pague, sin duda, y en ese sentido a Izquierda Unida no nos va a temblar la mano en ninguna parte de todos los territorios del Estado".



Cayo Lara (IU) anuncia que vamos a ser implacables con los supuestos casos de corrupción

Jaén, 20 feb (EFE).- El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha anunciado hoy en Linares (Jaén) que su formación política va a ser "implacable con los supuestos casos de corrupción que se produzcan, los haga el PP con la Gürtel o los haga el PSOE con el tema de los ERE si finalmente se demuestra que esta situación es así".

Lara, que ha respaldado en un acto público a Sebastián Martínez, el candidato de IU a la Alcaldía de Linares, ha manifestado en rueda de prensa que la corrupción "hay que apartarla definitivamente de la vida política española".

"Creo que tendría que haber, no tribunales de excepción que es una palabra que no nos gusta y no nos suena bien en este país, pero sí tenía que haber unos tribunales ágiles para que todos los asuntos de corrupción no puedan estar dando bandazos años y años en España", ha señalado.

Ha abogado por que una que vez que se demuestre que se ha cometido algún hecho delictivo o fraudulento "el que la haga, que la pague, sin duda, y en ese sentido a Izquierda Unida no nos va a temblar la mano en ninguna parte de todos los territorios del Estado".

Lara ha señalado que IU ha planteado en Andalucía una comisión de investigación en relación con los ERE para que el Parlamento andaluz investigue "a fondo" la situación porque serán "implacables con los supuestos casos de corrupción que se produzcan".

Por su parte, el coordinador andaluz de IU, Diego Valderas, ha recordado que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "ha vetado la comisión de investigación en el Parlamento de Andalucía, ha negado la posibilidad al legislativo de investigar y establecer las responsabilidades políticas a fondo que él es incapaz de establecer que por acción o por omisión se han producido en un tema tan escandaloso para los andaluces".

Ante esta negativa, ha anunciado que desde IU han puesto en marcha otra dinámica, que es que la Cámara de Cuentas de Andalucía haga una auditoría "total de los diez años de funcionamiento que están bajo sospecha de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, que tenga los medios oportunos la Cámara de Cuentas y que esté integrada" por miembros de las tres fuerzas políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.