lunes, 14 de febrero de 2011

El abuso de la banca.

Viene de IUMarmolejo.
ADICAE sienta en el banquillo a 45 bancos y cajas por abusar de 4 millones de consumidores


Durante los próximos dos meses todos los consumidores que tengan cláusulas suelo en sus hipotecas podrán adherirse a la demanda presentada por ADICAE para lograr la anulación de esta claúsula y la restitución de las cantidades indebidamente cobradas hasta ahora.
El Juzgado Mercantil número 11 de Madrid ha admitido a trámite la demanda presentada por ADICAE contra 45 bancos y cajas de ahorros españolas por la inclusión en las hipotecas de más de cuatro millones de ciudadanos de las abusivas cláusulas suelo. Se trata de la mayor demanda colectiva presentada en España, dando comienzo a un macrojuicio contra los abusos de bancos y cajas de ahorros en nuestro país.
Los casi cuatro millones de familias afectadas podrían beneficiarse de esta gran acción colectiva. Por ello ADICAE pone en marcha un amplio operativo para informar a los afectados, mediante sistemas de información online, asambleas en toda España y la habilitación del teléfono 902 876 326 para indicar los pasos a seguir a los consumidores víctimas de este abuso, que superan el 10% de la población española.
Bancos y cajas se embolsaron con esta práctica fraudulenta entre 3.500 y 7.000 millones de euros indebidamente y a costa de millones de consumidores sólo durante 2010. De esta manera se abre una pieza separada para decidir sobre la medida cautelar solicitada por ADICAE de paralización inmediata de la aplicación de estas cláusulas. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.