martes, 8 de febrero de 2011

El parking subterráneo, al final era mentira, ni se inaurugó ni será PUBLICO. Otra demostración de la Nefasta Gestión Socialista.

Estamos a 08 de Febrero del 2011. Un parking que ha sido subvencionado parte con FONDOS PUBLICOS, que se nos vendía en campaña como Público, que seguidamente se intentó convertir en un "negocio", al intentarlo convertir en privado y vender las plazas un 200 % más cara de su valor original. Que encima, no ha salido todo de la caja, por ser eso, dinero PUBLICO. Pero al final, la jugada no ha cuajado, pues es normal pensar que la administración frenaría tan "lucida" idea, y la nueva "oferta" de este Grupo de Gobierno Local se quedó en una concesión a 70 años, es decir la pagas ahora y a los 70 años la entregas a su dueño, el Ayuntamiento de Marmolejo. Por lo que dudamos que se haya vendido ni el 10%, salvo aquellos "compromisos" adquiridos con vecinos nuestros, como por ejemplo pudiera ser proveedores, empresarios, ect... (Que seguramente hayan desechado la oferta ya que con eso no se come).
Por tanto, esta obra, le ha pasado como el cuento de la lechera, que cuando se las prometía tan rentable, se ha quedado en el olvido. Tanto es así que se prometía su estreno para Octubre del 2009 y estamos a Febrero del 2011 y no se ha acabado. Incluso tienen la desfachatez de sacarla en su "Nefasto" informe de gestión, como pueden ver. Y encima engordan la inversión casi 16 millones de las antiguas pesetas.



miércoles 2 de septiembre de 2009

1.- A ver si es verdad... estrenar Parking en un mes.


Este lunes el Diario Jaen traía esta buena noticia, siempre es bueno tener más aparcamiento, que quisieramos comentar y si es posible provocar el interes y comentario sobre este tema, tan válido como cualquier otro, y las variantes quer surjan del mismo.

Inicio PROVINCIA NOTICIAS PROVINCIALES Marmolejo estrenará en un mes un parking subterráneo con 70 plazas

Marmolejo estrenará en un mes un parking subterráneo con 70 plazas

Lunes, 31 de Agosto de 2009 12:31 PROVINCIA - NOTICIAS PROVINCIALES

Fue necesario hacer “encajes de bolillos” con partidas de dos presupuestos municipales para impulsar el primer aparcamiento subterráneo público en Marmolejo. El proyecto, de unos 500.000 euros, afronta su segunda y última fase y dotará al casco urbano de otras setenta plazas para estacionar.

“En los barrios periféricos existen suficientes aparcamientos, pero en el centro de Marmolejo no hay dónde dejar el coche”, se queja el alcalde, Cristóbal Relaño (PSOE), aunque sabe que, “dentro de un mes o mes y medio” esta situación será “agua pasada”. Desde principios de año, en el espacio de la Avenida del Barco sobre el que se levantaba el patio del colegio de Nuestra Señora de la Paz, no hay más que un “enorme agujero” de alrededor de 250 metros cuadrados. En su radio, desde hace meses trabajan con encono máquinas excavadoras, técnicos y operarios. Acometen las labores del primer aparcamiento subterráneo de carácter público que se construye en el municipio de Marmolejo. El pasado 28 de julio, la Alcaldía aprobó la adjudicación provisional del contrato para la segunda fase de este proyecto que dotará de 70 nuevas plazas de estacionamiento y aliviará la zona del centro. El importe de la adjudicación, que recayó en la empresa Construcciones José y Juan Lozano Ríos, S. L., se eleva a 172.251 euros, con IVA incluido. No obstante, el montante global raya los 500.000 euros. “Una parte de las tareas se ha hecho con planes provinciales. Pero de este dinero, la Diputación sólo nos concedió 150.000 euros. El resto, hasta llegar a los 500.000 euros, hemos tenido que sufragarlo nosotros”, informa Relaño. Una inversión poco menos que astronómica para un municipio que con dificultad rebasa los 7.600 habitantes. Las dificultades eran tales, admite el alcalde, que el Ayuntamiento tuvo que juntar dinero procedente de 2 presupuestos municipales distintos.La construcción de este aparcamiento subterráneo concluirá “dentro de un mes y medio a lo sumo”, espera el alcalde. Entonces, “en septiembre” —asegura Relaño—, arrancará uno de los proyectos más importantes para Marmolejo: la edificación de un nuevo centro de salud que tendrá por cimientos el techo del parking. Estas obras correrán a cargo de la Junta de Andalucía, que ha cifrado la inversión en 1,9 millones. Con 1.500 metros cuadrados, el consultorio quintuplica las dimensiones del actual. Relaño confiesa que el Ayuntamiento llevaba “9 años” detrás de la obra. El pasado día 25 acabó el plazo para la presentación de proyectos. Al procedimiento de adjudcación de las labores concurrieron 19 empresas.Nuria López Priego / Jaén

1.- Toda información, siempre que sea veráz, es de agradecer. Al leer esto no me ha quedado claro si:


- El parking estara terminado en mes y medio (mediados de octubre) ¿para abrirlo al publico?, y si es así ¿en que régimen: plazas por horas, alquileres mensuales, en propiedad...?. El rumor más extendido (hay quien cita al concejal de urbanismo) es que las plazas "seran vendidas"... ya se verá.


- Si falta aparcamiento en el centro, con la cantidad de problemas que esto acarrea a particulares y perdidas económicas a los comercios, y se dice que en barrios periféricos hay suficiente, ¿porqué se hace un aparcamiento para el centro tan lejos del centro en un sitio donde a priori no hace falta?. Otra cosa es que el día de mañana...


2.- A día de hoy esta obra lleva semanas parada.

3.- Es bueno saber que al pueblo de Marmolejo este parkig nos cuesta, en principio, 350.000 euros (500.000 - 150.000 que pone Diputación), lo que es lo mismo: 5.000 euros por plaza de aparcamiento (7.143 euros de coste real). Aunque lo curioso será ver como se meten 70 vehículos en 250 metros cuadrados, a no ser que se hagan varias plantas... porque en menos 8-9 m2 no entra un coche y aquí se nos habla de 3.5m2. Deberían de explicarse mejor o al menos claro.

4.- Creo que la expresión "encajes de bolillos" con las partidas de los presupuestos del ayuntamiento es, como mínimo, desacertada. Lo que se hace de forma poco clara y forzada no ayuda al concepto de transparencia.

2 comentarios:

  1. Joder sois la caña pregonaos. Estoy deseando ver el libro ese de la gestión de los chupocteros, pero más aun estoy esperando la "pregoná" que le vais a dar. Porque de una cosa estoy seguro y es que va haber respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Si van a arrendar las plazas de parking, que sigan por ahi y alquilen la Torre del campo de futbol a la gente del mercaillo. POR LO MENOS ASÍ ENTRARIA ALGUIEN y sacarian para los desayunos en el Jorge.

    NEFASTA GESTIÓN SOCIALISTA = Otro Marmolejo es posible

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.