lunes, 28 de febrero de 2011

El río revuelto que pasa por las Torrecillas y no es el Guadalquivir.

Cuanto más hablamos con los vecinos, muchos de ellos afectados directamente por el caso "Torrecillas", más nos encontramos con un panorama caótico y una maraña de datos e informaciones. A nadie escapa, y es lo que mosquea a los que están llamando a los juzgados, que tanto lío después de tanta reunión y horas de charlas y abogados traídos por el Psoe, no es normal.
Cuanto más tiempo pasa hay más dudas, informaciones cruzadas y desazón en la mayoría de los casos de imputados, mientras otros,casi en la misma situación están absolutamente tranquilos y cuentan una película muy diferente. La misma que le cuentan a ellos, la otra versión. Y es que según se trate el cuento va de una manera o de otra, o viene el lobo y se los come a todos o aquí no pasa nada y colorín colorado...
El asunto tiene mandanga y por eso ya nadie se fía de nadie. Las reuniones en la sede de la UGT y el Psoe de Marmolejo, a poco que se haya ido a dos o tres, el vecino se da cuenta de que siempre son la misma y constan básicamente de tres puntos, a saber:

Primero, y más importante, determinar quien tiene la culpa. En este caso se señala a un conocido vecino denunciante de las irregularidades, pero como se le ningunea y desprecia, se sugieren a continuación nombres de personas que "están detrás" y por supuesto de partidos políticos de la oposición, a los que se pone a caer de un burro achacándoles todos los males pasados, presentes y futuros de los vecinos de Marmolejo. Todo esto se lo tienen que tragar los afectados mientras en su fuero interno empiezan a pensar que para esto no han venido ellos, con el alma en vilo, sino para ver soluciones o al menos una luz al final del túnel.

Lo segundo que se explica en las reuniones, es más rápido de exponer pero mas inquietante de aceptar, y es que deben de hacer un Acto de Fe con la palabra del Partido Socialista y no cuestionar ninguna de las instrucciones que se les vayan dando, seguirlas y no apartarse de la disciplina de partido que se les imponga.

Lo tercero es, consecuencia de lo segundo, que no se le ocurra a nadie asociarse o crear una asociación para defenderse y hacer causa común, que eso es lo peor que podrían hacer porque sería malísimo...

A esta alturas, teniendo en cuenta que los mismos afectados no se enteran de porqué tienen que hacer caso al partido que les ha mal gobernado, y a personas a las que también se les ha imputado, que no sabe muy bien porque el sr. Juez llama a declarar a unos y no a otros, que no entienden porqué a las reuniones se llama a unos y no a otros, que no reciben explicaciones satisfactorias después de andar casi mendigándolas entre los políticos afectados y presuntos responsables..., a estas alturas hay quien no quiere tener nada que ver con este río revuelto, porque ellos se sienten más pescado que pescadores, tal y como las ven venir.

Esto es lo que nos cuentan, lo que nos fastidia y nos quita hasta el apetito, y si lo mezclamos con las declaraciones del Alcalde y el Concejal de Urbanismo en el Pleno, pidiendo sumisión y silencio, no asumiendo responsabilidades y extremando la cautela, vaya que se diga algo inconveniente. Las conclusiones que sacamos no pueden ser más claras, por lo que vamos a recomendar lo mismo que dijimos hace ya bastantes días: Cautela, Información, Seriedad, Ponerse en manos de profesionales de garantía, Sentido común y hacer oídos sordos a todo lo que sea Perder el tiempo, Oscurantismo, Enredos, Consejos dudosos.... Por otra parte siempre hemos apoyado, potenciado y creído a ultranza en el asociacionismo, no pensamos que la individualidad sea más fuerte que el colectivo ni defienda mejor los intereses de las personas. No creemos en la división, sino en la suma, y en este caso hay que tener mucho cuidado con el famoso divide y vencerás, así como con las instrucciones de los buenos samaritanos socialistas al borde del camino de la desinformación y la desesperación, porque no sabemos aún a donde llevarán sus indicaciones.

Tambien nos hemos enterado de la serie de reuniones que se preparan para los vecinos que no están imputados para organizar el mitin explicandoles que gracias a este o al otro, no pasarán por el calvario judicial... Lo que no se quien les explicará a los que si lo están pasando, porqué sus expedientes eran los primeros del montón. Ahí queda eso por si se deciden a dar explicaciones algún día.

2 comentarios:

  1. los chupoteros estan muy nerviosos, que les pasara

    ResponderEliminar
  2. desde luego la gente que mala es , no han visto a algunos del del partido socialista quitando los carteles de la dimision, y le an dicho tu ha calllar

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.