martes, 15 de febrero de 2011

IU EXIGE LA PUESTA EN MARCHA INMEDIATA DE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN PARLAMENTARIA SOBRE LOS POSIBLES EREs IRREGULARES

CONSEJO PROVINCIAL DE JAÉN 
14 de Febrero de 2011

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Jaén –Luis Segura- ,en relación con las presuntas irregularidades detectadas en la tramitación de diversos ERE en los que se ven implicados dirigentes y ex dirigentes de la UGT de Jaén y militantes del PSOE de Torredonjimeno y Baeza, señala que es urgente la puesta en marcha de una Comisión de Investigación en el Parlamento de Andalucía dirigida a dilucidar las responsabilidades políticas en una trama de la que –según ha trascendido- podrían haberse malversado más de 647 millones de euros. El coordinador provincial de la federación de izquierdas en Jaén se une, de esta manera, a la petición formulada por Diego Valderas hace unos días en relación con este mismo asunto. Segura afirma que, desde el punto de vista judicial, es fundamental castigar penalmente las conductas fraudulentas o delictivas que hayan podido producirse en este asunto y rescatar los recursos públicos que se hayan podido malversar y, desde el ámbito político, delimitar las responsabilidades políticas e institucionales de quienes, entre otras funciones, tienen la de garantizar la transparencia y el uso adecuado de los fondos públicos.

Para el coordinador provincial de IU en Jaén, esta presunta trama de corrupción debe aclararse y desvelarse por completo, tanto por su cuantía económica como por la naturaleza de los fondos presuntamente desviados o malversados –recursos públicos que deben dirigirse a solventar o paliar situaciones muy difíciles para los trabajadores y trabajadoras afectados por dificultades de viabilidad de sus respectivas empresas-. El Estado de Derecho sin duda seguirá su curso en este tema –concluye Luis Segura-, pero las instituciones públicas también deben recorrer el suyo, y éste pasa, inexorablemente, por una investigación parlamentaria a fondo, en primer término, y por la asunción de las responsabilidades políticas que de aquella se deriven, en segundo lugar.

GABINETE PROVINCIAL DE COMUNICACIÓN DE IULV-CA JAÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.