jueves, 17 de febrero de 2011

Julio Anguita, se manifiesta en la calle "como un ciudadano más" en contra de la "ley de reordenación del sector público de Andalucía".

El líder comunista afirmó en Córdoba que la "reordenación" decretada en el sector público busca "acabar con el estado del bienestar"
Aznar y González cobran sobresueldos, Anguita se manifiesta en la calle

23:31h. del Miércoles, 16 de febrero
laRepública.es

Mientras los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Felipe González han fichado por multinacionales para cobrar sobresueldos millonarios, el ex coordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, se manifiesta en la calle "como un ciudadano más" en contra de la "ley de reordenación del sector público de Andalucía".

Anguita asistió el sábado en Córdoba a la manifestación contra la reforma del sector público en la que han participado más de un millar de personas y declaró que la "justificación" de la administración autonómica del recorte es una "miseria".

El líder comunista español destacó que el problema es "más grave" ya que se trata de un "avance del neoliberalismo" que pretende "acabar con el estado del bienestar".

"Es un problema de principios donde subyace una guerra ideológica en la que posiciones de izquierda están desorganizadas", sostuvo el también exsecretario general del PCE.

Plataformas y fuerzas sindicales de empleados públicos se concentraron este 16 de febrero ante las puertas del Parlamento andaluz en Sevilla, coincidiendo con el día del debate del decreto ley de reordenación del sector público en pleno de la Cámara, en una jornada en la que se escenificará el "entierro" de la función pública, con velas y personas vestidas de negro, y donde, de forma simultánea, se celebrarán concentraciones en todas las capitales de provincia en contra de este decreto ley.

Estas movilizaciones, que se prevén "masivas", están siendo convocadas por los sindicatos CSIF-A, CGT-A, SAT, Ustea, USO, asociación sindical Piensa-Volens, Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía (PEPA), Plataforma de Opositores y Funcionarios de la Junta, Asociación El Tercer Lado y Plataforma de Enseñanza Pública de Andalucía y en ellas se hace "una defensa del empleado público y se pide la derogación del decreto ley de reordenación".

1 comentario:

  1. Cuado las barbas de tu vecino las veas cortar, pon las tuyas a remojar.
    Que se vayan preparando los empleados publicos de las diputaciones y los de los ayuntamientos. todos los que habeis apoyado el decreto, ya se os oira, o si no preguntadle a felipe gonzalez que es lo que hay que hacer.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.