jueves, 3 de febrero de 2011

La economía en la casa del Marmolejeño...Imaginaros si encima es pensionista.

¿ Sabrían ustedes decirnos cuánto es la renta por persona en Marmolejo? Sabemos que, a muchos de ustedes, ni se le ha pasado por la cabeza. Pero creemos que debemos de empezar de esta manera el siguiente artículo.

Según el último estudio de renta per-capita por comunidades, en Andalucía la renta per- cápita está en una media de algo más de 17.040 euros. Es decir, que la media por andaluz es de casi 3.000.000 de las antiguas pesetas. Y ahora yo le pregunto, ¿ En cuántas casas de Marmolejo se cumple este dato, en el que cada uno de los miembros de la familia, en edad de trabajar, ingresa tal cantidad?

Pues no hay que ser un estadístico ni poseer una trayectoria económica alguna, para deducir que en Marmolejo son muy pocas las que pueden decir que esta regla se cumple. Para ello, solo hay que coger una serie de datos y fundirlos.

1º El paro en Marmolejo es de más del 40% sobre la población activa.


2º Del restante 60%, dudamos mucho que la mitad, y ya somos optimistas, consigan superar tal cifra.


3º Más de un 10% de la población de Marmolejo son pensionistas.

Con estos tres datos, podemos sacar las conclusiones, que os harán ver que ni por asomo llegamos en Marmolejo a tal media. Con el 40% de paro, se deduce que casi la mitad de la población activa de nuestro pueblo, ni tiene trabajo, salvo el eventual como pudiera ser el de la aceituna, y casi la mitad de los parados ya no tienen apenas ingresos , ni tan siquiera de desempleos. Ya, con esto, queda más que demostrado que por desgracia en Marmolejo la renta per-cápita es muy inferior a los más que añorados 17.000 euros. Y el 10% de los pensionistas de nuestro pueblo, le podemos decir que seguro no llegarán ni a los 8.000 euros de media.

Pero por supuesto, que habrá gente que llegue a esas cantidades e incluso las supere con creces, como pudiera ser el caso de nuestro Alcalde-Presidente, que supera los 30.000 euros de nómina y el Concejal de Urbanismo ( Manuel Lozano), que por su gran experiencia y sobre todo su más que conocida formación ( Grado Medio de Administración y Finanzas, equivalente al de auxiliar administrativo), con una renta superior a los 20.000 euros.Y más quisiéramos tener la renta de las Concejalas Pilar Lara e Isabel Godoy, que con una “Dedicación Parcial” rozan los 12.000 euros anuales. Todo esto sin contar con las famosas “dietas”, que no son “moco de pavo”, ya que cada vez que salen de Marmolejo a hacer alguna gestión para nuestro Ayuntamiento, tienen estipulado una remuneración de 40 euros, aparte de los gastos que se deriven de tales salidas, como comidas, gastos gasolina, ect… Y si encima se quedan a dormir fuera de casa, reciben otra remuneración de 85 euros. ( Todo estos datos son sacados de las bases aprobadas en pleno, en el presupuesto 2010)

Por tanto, seguro que superan con creces las cantidades dadas anteriormente, ¿ no creen?

La subida de las pensiones. Otra broma pesada la que nos quieren gastar.

Es decir, hemos demostrado, en el artículo de la luz y de los impuestos, que los poderosos con la complicidad del Gobierno nos han tocado, de manera adulterada, nuestros bolsillos. Pues bien, no se les ocurre otra cosa, que intentar maquillar tal despropósito, con los más débiles de nuestro pueblo, que no son otros que los pensionistas, de tirar un panfleto avisando de la subida del 1,3% de las pagas.

Queridos pensionistas de Marmolejo, la subida media de las pensiones en euros es de 5 euros al més, mientras su bolsillo se ha resentido casi 10 veces más que esta mísera y ridícula subida. ¿Dónde están ahora aquellos “socialistas” que hablaban de un sistema progresista en el cual pagaría más que más tuviese y pagaría menos el que menos recibiera?

¿No les da vergüenza, una vez más a los socialistas de nuestro pueblo, reírse de esta manera de nuestros mayores, pensionistas, viudas, ect…? Por favor, que no les compren con una cena ni les digan que tienen un edificio gracias a ellos, ya que lo tienen gracias a todos sus años de trabajo y de entrega por su pueblo. ( Después de más de 24 años, ha tenido que venir una crisis, la cual tienen a sus hijos al borde de la ruina, para hacerles la primera inversión de este gobierno “socialista”. Como si pensaran,” hay que compensar a los abuelos el mal rato que les estamos haciendo pasar a sus hijos”, ¿no creen?).

2 comentarios:

  1. Si yo tuviera en mi casa una renta de esas sería un marajá...No digamos si tuviera la de los chupocteros...

    ResponderEliminar
  2. Seguid así, informado claro y alto de todo lo que pasa sobre todo en Marmolejo que es lo que más nos interesa a los marmolejeños. Os pediría una cosa y es que tengáis vista a la hora de hacer la candidatura. Os tenéis que deshacer sobre todo de las personas conflictivas y problemáticas porque esas personas restarán más que sumarán. Ojalá y pierdan los chupócteros que ya va siendo hora.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.