domingo, 13 de febrero de 2011

Mañana, reunión en la sede del Psoe para tratar el tema de las Torrecillas. Que alguien lo grabe para que conste.

La máxima autoridad en el Ayuntamiento de Marmolejo, no cabe duda que es el Alcalde Presidente de la Corporación Municipal. Esto es incuestionable. Por lo tanto también es el máximo responsable de las buenas y malas gestiones que se realicen, como por ejemplo los desajustes urbanísticos que provoca la falta de criterio debido a la falta de un plan General de Ordenamiento Urbano que indique donde se puede construir y donde no y en su defecto de la Norma Subsidiaria que regule este extremo. Todo ello es responsabilidad del Alcalde y su Equipo de Gobierno.
Es culpa de ellos que la mayoría de las construcciones que hay diseminadas alrededor del pueblo, estén o no en perfecto orden de legalidad, porque el aplicar las leyes a tiempo y evitar muchos dolores de cabeza a los vecinos ha estado siempre en sus manos y solo en las suyas y de nadie más. Que no se confunda nadie, que si el Alcalde hubiera querido, hace tiempo que todo el municipio estaría inmaculado en cuanto a lo urbanístico y ni el Seprona ni nadie tendría ahora motivos para levantar una palabra más que otra.
Pero la realidad es diferente, y el que tenía que gobernar y administrar no ha gobernado ni administrado sino en su propio beneficio, olvidando a los vecinos y exponiéndolos a la ilegalidad y sus consecuencias. Ahora  va llegando la hora de que los vecinos paguen por la negligencia de quien teniendo el poder, la oportunidad y los medios, no ha tenido la voluntad de ahorrarle un sofocón a un buen número de familias que van a tener que pagar el pasotismo y la desidia del Alcalde para con sus vecinos.
Siendo todo esto malo, canallesco y como para que cogieran un camino y no aparecieran por Marmolejo en lo que les queda de vida, lo peor viene cuando encima se intenta manipular a los vecinos para convencerles de que cualquiera menos ellos tiene la responsabilidad de lo que está pasando. Que nadie se engañe, que han metido la pata hasta el corvejón convirtiendo algunos parajes de Marmolejo en verdaderos polvorines a la espera de una chispa intencionada o fortuita que podría venir de cualquier lado, cualquier disputa entre vecinos o, como ha pasado, entre el Ayuntamiento y un particular.
Para mañana, el Psoe de Marmolejo, con cartas con membrete del parido, ha citado a los afectados en su sede. A los mismos que la Guardia Civil está llamando al cuartel a declarar y que se están viendo expuestos a multas y penas de cárcel, para aleccionarlos sobre lo que tienen que decir para que los que han metido la pata salven el cuello. Mañana se volverán a reír de los vecinos, tratando los asuntos de los representantes del pueblo y los administradores del municipio a puerta cerrada en un local privado a espaldas de la legalidad y la transparencia, como si tuvieran los vecinos algo que ocultar y por tanto que esconderse.
Los que se tienen que esconder son otros los que la han liado y la están terminando de enredar, los que están asustando a los vecinos transmitiendoles su propio miedo. Es una vergüenza que esté pasando esto y que se manipule así a la gente.
Los representantes del Psoe de Marmolejo, los que fueron elegidos en las urnas y gobiernan el pueblo, si han metido la pata en su gestión, deben de conducirse como lo que son, representantes legales de la ciudadanía marmolejeña y deben de rendir cuentas y dar explicaciones desde sus puestos oficiales en el ayuntamiento y no esconderse como delincuentes. Los asuntos oficiales requieren luz y taquígrafos y más aún si hay  alguna negligencia por medio, la participación de todos los grupos políticos y fuerzas sociales y garantizando ante todo la protección de los derechos constitucionales de los vecinos. Hacer lo contrario es anticonstitucional, delictivo y antidemocrático. Marmolejo no es un cortijo del Partido Socialista y no debe de gobernarse como tal en la saltandose a la torera las normas más básicas democráticas y de protección de los derechos de la ciudadanía.

6 comentarios:

  1. puffff estos se están columpiando. Seguid así pregonaos

    ResponderEliminar
  2. Teneis todo mi animo!!!! Ya es hora que en este pueblo se sepa toda la verdad!! Necesitamos unos políticos que sirvan a su pueblo no solo a su cuenta corriente!!!

    ResponderEliminar
  3. Es una verdadera vergüenza lo de este "grupo de gobierno". Por un lado intentan acalla cualquier atisbo de opinión crítica (asocicación de vecinos) y por otro intentan desvincularse del propio ayuntamiento al que en teoria representan.
    ES BOCHORNOSO!
    Ya veremos lo que hacen cuando vayan hablando los tribunales...

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo es posible ver auténticos chalet declarados como fincas agrícolas?

    ResponderEliminar
  5. Los hechos acaecidos con el caso “Torrecillas” son un ejemplo práctico de consecución del poder a toda costa. Se oprime al individuo a cambio de un “premio”. Lo paradójico aflora cuando el sujeto oprimido cae en la cuenta de que el “premio” lo gana el opresor. Yo te permito … y a cambio tu … “Aluego, más palante ya veremos los que pasa, tu tranquilo… Si esto lo controlo yo…”

    Como se suele decir, hablando mal y pronto: “puta y pongo la cama...”

    Pues va ser que no. El 22 M podemos cambiar la autocracia que impera en Marmolejo. El 22 M podemos exigir ser tratados con RESPETO y DIGNIDAD, en definitiva como CIUDADANOS que quieren vivir en ARMONÍA.

    El 22 M es el día del Pueblo, el 22 M Marmolejo puede tomar las riendas.

    NO MAS PARO, NO MAS ABUSOS DE PODER, NO MAS DE LO MISMO…

    El 22 M Izquierda Unida es la única salida. Una salida por la IZQUIERDA REAL.

    El 22 M Izquierda Unida es tu voto, porque OTRO MARMOLEJO ES POSIBLE.

    ResponderEliminar
  6. Cuidado que el Divide Y Venceras está al orden del día en el caso de las Torrecillas...

    Rumores apuntan a que el Ayuntamiento solo ha entregado los expedientes de unos pocos, para salvar a los demás, entre ellos los de la cupula... Otra forma de demostrar la poca sensibilidad y el poco valor humano... PSOE= RUINA, BUITRES, SINVERGUENZAS...Y DEMAS.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.