domingo, 6 de febrero de 2011

Para Lara, Zapatero, es el responsable del «mayor ataque» a los derechos sociales sufridos en España y debería recibir un castigo en las urnas.

NACIONAL
IU quiere lograr 2,5 millones de votos de socialistas desencantados
Viene de hoy.es - 06.02.11 - 00:16 - EFE | MADRID.


El coordinador general de IU, Cayo Lara, se ha marcado como reto arrebatar 2,5 millones de votos al PSOE en los comicios municipales y locales de mayo de ciudadanos que estén desencantados con el paro y con la «traición» del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por reformas como la de las pensiones. Lara expuso ayer la estrategia electoral de IU al Consejo Político Federal, máximo órgano de dirección entre Asambleas, al que reclamó apoyo y unidad para convertir a esta formación en la alternativa de la izquierda.
En su intervención, el líder de IU hizo gala de esta bandera al considerar que Zapatero se convirtió en el «buen alumno neoliberal» de la canciller de Alemania, Angela Merkel, por los ajustes económicos hechos y los que está dispuesto a hacer, como flexibilizar la vinculación de salarios a la subida de precios. Para Lara, Zapatero, con quien se reunirá en el Palacio de la Moncloa el próximo miércoles, es el responsable del «mayor ataque» a los derechos sociales sufridos en España y por el que debería recibir un castigo en las urnas.
El documento de estrategia electoral traza un ambicioso proyecto cuyo fin es lograr 2,5 millones de nuevos votantes. De esta cantidad, IU da ya por asegurados entre 500.000 y 700.000 votos que en las elecciones generales de 2008 fueron al PSOE, y aspiraría a hacerse con el apoyo de los dos millones de electores de izquierda que se refugian por ahora en la papeleta en blanco o en la abstención.
IU logró 1,2 millones de sufragios en las municipales y autonómicas de 2007 y bajó hasta los 960.000 en las generales del año siguiente, que le valieron solo un diputado, pese a seguir siendo la tercera fuerza más votada. La convicción es que la cita de mayo será un banco de pruebas para la de 2012, cuando Cayo Lara se estrenará, previsiblemente, como candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.