miércoles, 16 de febrero de 2011

Ser político no es lo que hemos vistos hasta ahora. El verdadero político es el pueblo.

Si ser político es aquel el cual desvía subvenciones a empresas de su hija...
Si ser político es aquel que coloca a su hermano como Director de la Guardia civil...
Si ser político es aquel que influye a que negocios suculentos vayan a parar a yernos multimillonarios...
Si ser político es aquel que destina dinero, mediante fraude, para que coman sus allegados...
Si ser político es aquel que condenan, abusa de su autoridad, pone en riesgo las vidas de sus vecinos...

Si ser político es eso, entonces la política se convierte en algo mezquino, en algo sucio, en algo que nadie la quiere. Ser político, NO ES ESO. Ser político, es sinónimo de entrega por su pueblo, es sinónimo de solidaridad, es sinónimo de responsabilidad, es sinónimo de transparencia, es sinónimo de humildad.

El ser elégido, por el pueblo, es para que se escuche al mismo. La verdadera política por tanto debe de emanar del pueblo. El problema real, es que aquellos que han llegado a la política y le han dado la confianza, lo primero que miran es en "apañarse" un futuro y luego a todos los que les rodean. Para los demás, basta con las sobras, si las hay.

Hoy el pueblo, está viendo como el mundo árabe se está sublevando contra las dictaduras, contra el favoritismo entre hermanos, contra los abusos de poder. Túnez, Egipto, Irán, Iraq, Marruecos,..., están pidiendo Democracia.

Pero no podemos hacernos los ciegos, pues esto mismo, hoy en nuestra tierra está a la orden del día, en nuestro pueblo. En España, en Andalucía, en Marmolejo, no hay Democracia, porque lo primero es que nunca se ha escuchado al pueblo, nunca se han tenido en cuenta la voluntad del mismo. Si no es asi, como es que el Gobierno actual ha protegido a los poderosos, al mercado, al sistema financiero, abandonando al pueblo y llevándolo a una situación tan precaria. Si no es así, como en Marmolejo estamos con un indice de paro de más de 40%, con gente al borde del precipio, con vecinos expuestos a la carcel, por el solamente, después de la foto haz lo que quieras. En nuestra tierra, hasta hoy, lo que ha habido es una Partitocracia, acompañado por la avaricia, el abuso del poder.

Señores, ya estamos abajo, pero aun no estamos hundidos. Es el momento de empezar a erradicar esta especie política. Es el momento de hacer que la verdadera Democracia nos lleve hacia arriba, donde todos disfrutemos de nuestros derechos, entre los que están el trabajo, vivienda y una vida digna. Para ello debemos de empezar a comprender lo que tenemos, lo que podemos conseguir y lo que no. Que no nos engañen más con sueños y con cuentos. El pueblo debe de ser el que decida, el que participe, y el verdadero político es el que debe de llevarlo acabo. Debemos de acabar con esta lacra que hoy tiene a nuestra tierra, dividida entre los que tienen derechos por seguir el guión marcado y los que no tienen y se les impiden por el simple hecho de no tener las mismas ideas. Es tiempo de una Democracia Participativa, Solidaria y Eficaz.

Eso señores es ser de Izquierdas. Yo me siento orgulloso de querer llevar mis ideas acabo. Os quiero invitar a todos a que lo intentemos juntos. Ya sabemos lo que nos ofrecen los capitalistas, neoliberales, fachas, socialistas, y sabemos a donde nos llevan y a que precio nos venden y nos compran. Es decir nos compran por poco y nos venden por mucho, pero para luego repartírselo entre unos pocos.

2 comentarios:

  1. Yo no sé si eso es de izquierdas, pero acepto la invitación.

    ResponderEliminar
  2. Magnifica redacción, esto si que es democracia, y velar por todos los ciudadanos por igual, lástima que IU no tenga más fuerza.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.