martes, 15 de marzo de 2011

Adiós al Carnaval de Marmolejo 2011.

Acabó el Carnaval 2011 en Marmolejo.
Ha sido un pálido reflejo de lo que una vez, no hace mucho, fue.
El pregón corrió a cargo de Ana María Lara Coba, tan ameno y cercano que conectó enseguida con todos los presentes.
Hubo demostración de genio y figura por parte de los mayores, con perlas sin desperdicio.
La Chirigota Los Graduados volvieron a sorprender con su inagotable energía cada año renovada.
La chirigota "Los que terminan la escuela" hicieron gala de un repertorio de máxima actualidad.
Pequeños y mayores dieron lo mejor de si mismos sorprendiendo al público con ingeniosas cuartetas.
Algunos veteranos llevan saliendo muchos años.
Otros se han iniciado este año.




Lo mejor, esta particular vuelta al cole, la chirigota de Isa y Piculín, que se ha visto reforzada con nuevos componentes al mismo tiempo que se recordaba a los que por una causa u otra no han podido salir este año.

En cualquier caso solo ha habido que verlos para comprender que ellos si que se lo han pasado bien a la par que han salvado, una vez más, la honrilla de unos carnavales venidos a menos.

A pesar de el esfuerzo de estos dos grupos, los ánimos del personal no han estado para muchas fiestas y la participación, otrora amplia y bulliciosa, este año se ha visto menguar sensiblemente.

Hay que reconocer el mérito y el tesón de estos carnavaleros, que año tras año demuestran el sentimiento y apego a las tradiciones de Marmolejo, y hacer propósito de acompañarlos, en futuras ediciones, por las calles de nuestro pueblo para recuperar en lo posible el esplendor que esta fiesta se merece. Ánimo y enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.