viernes, 11 de marzo de 2011

Aterrador desastre en Japón

El mayor tsunami en Japón deja centenares de ahogados tras arrasar sus costas


Ha sido provocado por un terremoto de intensidad 8,9
Miles de personas están atrapadas en Tokio sin poder regresar a sus casas
Hay entre 200 y 300 muertos, decenas de heridos y 56 desaparecidos


ALMUDENA ARIZA (Corresponsal de TVE)
11.03.2011 - 09:19h
Un tsunami de 10 metros provocado por un terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter ha arrasado la costa noreste de Japón, dejando entre 200 y 300 muertos ahogados en la playa de Sendai y decenas de desaparecidos.

Olas de varios metros de altura han avanzado con una fuerza enorme hacia el interior de la isla nipona, devorando a su paso campos, casas, vehículos, barcos y todo lo que se encontraba.

Tras el terremoto, una veintena de países de todo la costa del Pacífico han emitido una alerta de tsunami ante la previsión de la llegada de olas gigantes a sus costas. Hasta ahora, han llegado a Indonesia, Taiwan, Hawaii y las islas Kuriles, pero muy debilitadas y, en la mayoría de los casos, no han llegado al metro de altura.

La Cruz Roja advirtió, en un primer momento, de que las olas podrían alcanzar una altura superior a la de algunas islas del Pacífico, por lo que el riesgo de que estas queden sepultadas por el agua es muy alto.
Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.