jueves, 31 de marzo de 2011

Diego Valderas: "Que entreguen la documentación a la Juez y adelanten las Autonómicas"

IU-CA exige a Junta que levante el "secreto de las actas porque la ley se lo permite" y se las remita a la juez de ERE
Planteará el adelanto electoral en el Debate sobre el Estado de la Comunidad

SEVILLA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA y portavoz en el Parlamento, Diego Valderas, ha exigido al Ejecutivo andaluz que levante el "secreto" de las actas del Consejo de Gobierno, porque la ley "se lo permite", y se las remita a la juez Mercedes Alaya, que instruye el caso de irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE).

En rueda de prensa en el Parlamento, Valderas ha indicado que espera que el Gobierno no esté "escondiendo" el conocimiento de los informes de la Intervención General de Hacienda sobre el proceso de concesión de ayudas sociolaborales cuando "niega" las actas completas a la juez.

La decisión de no remitirlas al juzgado, según el dirigente de IU-CA, supone "supone poner barreras para imposibilitar que la juez pueda alcanzar un conocimiento pleno de lo ocurrido en el Consejo de Gobierno" en relación con los ERE.

Asimismo, Valderas ha incidido en que si la ley permite al Ejecutivo levantar cualquier "secreto" de las actas, "por qué no lo hace" y ha recordado que lo que son secretas son las "deliberaciones" en el Consejo de Gobierno, "pero no las actas".

A su juicio, la petición de las actas de los Consejos de Gobierno supone que la juez "señala el lugar posible del delito" y de la "máxima responsabilidad política". "Pone el dedo en la llaga cuando señala al Consejo de Gobierno".

El dirigente de IU-CA ha indicado que el Ejecutivo "está obligado a no poner palos en las ruedas de la justicia" porque es necesario que se llegue "al fondo, caiga quien caiga".

Este asunto está evidenciando, según Diego Valderas, que el clima político andaluz cada vez está "más viciado", con lo que el único camino que queda es el adelanto de las elecciones autonómicas, que deben ser separadas de cualquier otro proceso electoral.

Ha anunciado que su partido planteará el adelanto electoral en el Debate sobre el Estado de la Comunidad que está previsto que se celebre después de las elecciones municipales del 22 de mayo. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.