miércoles, 30 de marzo de 2011

El parlamento ha rechazo en diversas ocasiones propuestas similares presentadas por Izquierda Unida.

"Que no te hipotequen la vida"
Varios colectivos organizan una campaña para lograr que la devolución de la vivienda cancele las deudas hipotecarias




España | Elena Nieto-TerceraInformacion | 30-03-2011 |

Los sindicatos UGT y CCOO de Catalunya, AICEC-ADICAE, CONFAVC, Observatori DESC, Plataforma d’Afectats per la Hipoteca, Taula d’Entitats del Tercer Sector Social de Catalunya y Unió de Consumidors de Cataluny se han coaligado para presentar una Iniciativa Legislativa Popular para reforma la ley hipotecaria.

Las entidades buscan una reforma por la cual ante una ejecución hipotecaria las personas puedan liquidar su deuda con la entrega de la vivienda y "volver a empezar de nuevo". Según denuncian se han producido casi 250.000 ejecuciones hipotecarias en toda España y las previsiones de futuro "no son mejores e indican que estas cifras podrían duplicarse entre 2011 y 2012".

Consideran que la solución a la crisis que están vivienda miles de familias es hacer de la dación en pago "la fórmula preferente para la resolución de este conflicto: en el caso de que el bien ejecutado sea la vivienda habitual, su adjudicación por parte de la entidad financiera supondrá el pago de la deuda, extinguiéndose totalmente la misma junto con los intereses y costas". "La extinción de la deuda comportará por efecto de la ley la extinción de cualquier tipo de fianza o aval" añaden.

Aun tienen que conformar todos los procedimientos para dar comienzo a la Iniciativa Legislativa Popular para poder salir a la calle a buscar las 500.000 firmas que son necesarias para que una ILP pase a ser debatida. El parlamento ha rechazo en diversas ocasiones propuestas similares presentadas por Izquierda Unida.

Por el momento, han organizado una página web desde la que organizarse: http://www.quenotehipotequenlavida.org/ donde puede consultarse todos los aspectos de la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.