viernes, 25 de marzo de 2011

Esta trama huele a muertos...cadáveres políticos.

El caso de los ERE LA DECLARACIÓN DEL DIRECTOR COMERCIAL DE VITALIA ANTE LA POLICÍA


"Cobramos una cantidad por cada persona que gestionamos"

Un consultor reconoce que conocía la inclusión de intrusos en los ERE

JAVIER MARTÍN-ARROYO - Sevilla - 25/03/2011

El director comercial de la consultora Vitalia, Antonio Albarracín, reconoció en su declaración policial que sus beneficios aumentaron por cada persona que se incluía en las pólizas de prejubilaciones, incluidos los intrusos. "El beneficio aumentaría no demasiado, ya que cobramos una cantidad por cada persona de la que hagamos la gestión", afirmó Albarracín el pasado 10 de febrero ante la policía, según reflejan las diligencias del caso, a las que ha tenido acceso EL PAÍS. Vitalia gestionó las prejubilaciones de 60 de los 72 intrusos identificados por la Junta en su investigación interna.

Albarracín, que de momento no está imputado en el caso, aclara que la gestión de los trabajadores prejubilados "desde la baja hasta que se jubile", podría suponer "que sean doce y a lo mejor cobras 12.000 y si es trece pues a lo mejor cobras 13.000, pero sería una diferencia ínfima", matizó. Desde que en 2001 comenzó a colaborar con la Consejería de Empleo, Vitalia ha logrado unos abultados beneficios gracias a la continua consultoría que ejercía en los ERE subvencionados. Esta colaboración solo decayó cuando desde 2007 Empleo comenzó a trabajar con la consultora Uniter. "Llega un momento en que aparece y todas las operaciones grandes se las dan a Uniter y a nosotros nos dan las operaciones menos golosas", declaró.

Leermás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.