lunes, 21 de marzo de 2011

"¡Esto no se aclara si no está Cayo Lara!".

IU protesta en Madrid contra los recortes sociales
Se presenta como la única "alternativa seria, profunda y de largo recorrido" para construir un "Gobierno de izquierdas" que no se arrodille ante los mercados

JUANMA ROMERO MADRID 21/03/2011 08:00


Vista panorámica de la Puerta del Sol de Madrid, ayer domingo al término de la manifestación de IU contra los recortes sociales que arrancó en Puerta de Toledo.FERNANDO SÁNCHEZ

La política de ajustes de José Luis Rodríguez Zapatero ha dejado expedito el camino de la izquierda. O eso, al menos, ambiciona Izquierda Unida: erigirse como la única fuerza de referencia para todos los "traicionados" por el Gobierno. Ayer reunió a pulso, sola, sin el báculo de los sindicatos, a miles de personas en una manifestación en Madrid, de Puerta de Toledo a Sol, convocada para protestar Contra los recortes, por las pensiones, el empleo y los derechos sociales, como indicaba su lema de cabecera. Y se encargó de vender una "alternativa seria, profunda, de largo recorrido", que ayude a construir "con quien quiera" un "Gobierno de izquierdas que no se ponga nunca más de rodillas frente a los mercados", una "democracia plena". La arenga partió de un exultante coordinador federal, crecido por los repetidos gritos de "¡Presidente, presidente!" y "¡Esto no se aclara si no está Cayo Lara!".

El líder tejió un discurso impregnado de las proclamas clásicas de la izquierda. De sus "valores" intrínsecos como arma poderosa "frente a tanta corrupción, tanto paro, tanta desafección". Los "valores de muchos que son de izquierdas y no lo saben, y hay que decírselo". El coraje, como dijo en otro momento, de los "comprometidos", los autores de las "conquistas sociales, laborales, civiles", frente a los "indiferentes y los oportunistas". "Llenemos ayuntamientos y parlamentos autonómicos con nuestros valores de siempre, que siguen vivos. Los valores de participación, transparencia, honestidad, solidaridad, justicia social, igualdad, compromiso colectivo, generosidad y solvencia", bramó, como anticipo de la próxima campaña electoral. El coordinador machacó la imagen de IU como una fuerza "con una autoridad moral" incontestable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.