jueves, 24 de marzo de 2011

Griñan y compañía no convencen a nadie, pero a la juez la tiene ya mosqueada.

La juez de los ERE se enfrenta a la Junta y pone en duda la investigación interna
Alaya da un ultimátum de 48 horas para que se le entregue un centenar de documentos, se sorprende por la disparidad en la cifra de intrusos ofrecida y se pregunta por la inacción de la Intervención ante el fraude
Viene de diariodesevilla.es - ANTONIO FUENTES, SEVILLA | ACTUALIZADO 24.03.2011 - 07:03

La juez que investiga las falsas prejubilaciones en expedientes de regulación de empleo (ERE) financiados por la Junta de Andalucía, Mercedes Alaya, ha emitido dos contundentes autos en los que, entre otras cuestiones, critica la "falta de colaboración" de la Junta, a la que acusa de entregarle una información "a todas luces incompleta e insuficiente"; cuestiona la veracidad de la información aportada en cuanto al número de intrusos y la acusa de "pasividad" tras detectar la Intervención General un menoscabo de los fondos públicos.

La juez, en un auto fechado el lunes, da un ultimátum de 48 horas para que se le entregue toda la documentación requerida.

La exigencia de la juez coincidió ayer con la última entrega de la investigación interna emprendida por la Consejería de Empleo, a la que restaba por analizar un 5% del total. Según los datos aportados por el consejero Manuel Recio, primero publicados en su página personal en Facebook y una media hora más tarde a los periodistas, son finalmente 72 los intrusos -personas que han cobrado pólizas sin haber trabajado nunca en las empresa afectadas- y 111 las "discordancias administrativas", sobre las que se sospecha puede haber alguna irregularidad y que también serán remitidas al juzgado para que determine. Recio resaltó que de los 5.982 expedientes analizados, la cifra de afectados es de un 1,2% y un 1,86% de los sospechosos.
Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.