miércoles, 9 de marzo de 2011

Hay imputaciones que honran

 IU RATIFICA SU APOYO A JOSEFA MEDRANO Y CONSIDERA "ESCANDALOSO Y SURREALISTA" EL PROCESAMIENTO ABIERTO CONTRA ELLA
La Izquierda de Sevilla / Combtiendo las Desigualdades

Tras la confirmación del procesamiento a la concejala de Participación Ciudadana, Josefa Medrano, por haber impedido el desarrollo de un homenaje al falangista Agustín de Foxá en una sala de un centro cívico de la ciudad, el Consejo Local de Izquierda Unida quiere hacer constar las siguientes manifestaciones al respecto:

- En primer lugar, nuestro total desacuerdo con el fondo de la decisión de la Audiencia Provincial de Sevilla de rechazar el recurso de apelación interpuesto por nuestra compañera.

- IU sigue considerando que el proceder de Josefa Medrano fue impecable y que hizo lo que tenía que hacer cuando denegó el uso de un local en un centro cívico para la celebración de un acto, en cuya solicitud nunca se aportó programa ni explicación alguna sobre el mismo. Tampoco se detalló entonces intención literaria de ningún tipo, como después han asegurado los organizadores de aquel encuentro para así ocultar su único y verdadero propósito: el ensalzamiento de una reputada figura del franquismo conocida, entre otros méritos, por ser autor del Cara al Sol, himno de tan infausto recuerdo para millones de españoles.

- No se trató de una acción de censura --como de manera interesada se ha sostenido desde ciertos sectores derechistas de la ciudad--, ya que en ningún momento se prohibió el mencionado homenaje. Simplemente, se evitó rendir tributo a un defensor del régimen franquista con recursos públicos.

- En consecuencia, IU mantiene que lo único que hizo la concejala de Participación Ciudadana fue ajustarse a la actual Ley de Memoria Histórica, ya que con dicha medida pretendía “suprimir elementos de división entre los ciudadanos para salvaguardar los valores y principios constitucionales”. Su actuación tan sólo perseguía evadir la apología del fascismo, de los criminales de guerra así como su exaltación. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.