domingo, 20 de marzo de 2011

La radiactividad avanza en Japón.

SEGÚN LA AIEA
La radiación no ha contaminado alimentos cultivados fuera de Japón
VIENA, 20 Mar. (Reuters/EP) -


La radiactividad procedente de la central nuclear de Fukushima-1 no ha contaminado productos alimenticios cultivados fuera de Japón, según ha confirmado la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).

"La radiactividad de la central no ha afectado a la producción de alimentos en ningún otro país", ha declarado Graham Andrew, un alto cargo de la AIEA, siguiendo las peticiones realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de Agricultura y la Alimentación (FAO, en sus siglas en inglés).

La radiación detectada en espinacas procedentes de la prefectura de Ibaraki, situada a 100 kilómetros al sur de Fukushima-1, supera ya en 27 veces los niveles de seguridad establecidos por las autoridades japonesas.

El Ministerio de Sanidad ha afirmado en un comunicado que los niveles de radiación en la leche también han excedido los límites permitidos, tanto en Fukushima como en la prefectura de Ibaraki, y por el momento, el Ministerio ha prohibido la venta de leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.