jueves, 24 de marzo de 2011

Otra de piscinas...

Navamoral de la Mata cuenta con algo más de 17000 habitantes...

Esta noticia es del año 2004, en pleno Boom económico, cuando gozábamos de buena situación financiera, antes de incluso se empezaran a detectar ni tan siquiera a pensar en lo que 3 años después iba a suceder... Y lo malo es que ya vamos por el 4º año de crisis, y muchas preguntas se nos vienen a la cabeza. Como la de ¿ Qué estudio habrá hecho la JUNTA junto al Ayuntamiento de Marmolejo para priorizar la ejecución de la piscina cubierta y anteponerla a destinar ese dinero a políticas activas de empleo, con la que está cayendo en nuestros hogares? También se nos viene a la cabeza todos aquellos agricultores que han sufrido inundaciones y no han visto un "duro"...

La gestión de la piscina climatizada es deficitaria


El ayuntamiento busca ideas para reducir el gasto que conlleva cada año La temporada se ha cerrado con 25.872 bañistas de octubre a mayo

03/06/2004 M. A. SIMON

El número de personas que han hecho uso de las instalaciones de la piscina climatizada en esta temporada, que se inició en octubre y concluyó hace unos días, es 25.872 personas, informó ayer el concejal de Deportes, Santos Alemán, quien reconoce que su mantenimiento es deficitario, por lo que se plantean la posibilidad de buscar otras fórmulas de gestión.

Inaugurada hace dos años, estas dependencias municipales "cuestan un dineral al ayuntamiento", insistió el concejal, quien no precisó la cifra pero sí informó que el equipo de gobierno está estudiando "fórmulas diferentes para llevar a cabo la gestión de este espacio y así lograr un menor coste para las arcas municipales".

Una de las posibles razones de este alto coste es que "por desgracia la gente no va a la piscina", subrayó Alemán, quien también apuntó que, por el contrario, las instalaciones son más utilizadas por usuarios de otras localidades que por los residentes en Navalmoral de la Mata.

En el lado opuesto, algunos bañistas como Fátima Caballero han criticado "que se cierre la piscina climatizada sin abrir antes la de verano". También lamentó que el consistorio no promueva más estas instalaciones, al tiempo que dijo no entender cómo desde otros municipios se pueden fletar autobuses para que las personas vengan a nadar y en Navalmoral de la Mata no haya autobuses que lleguen hasta la piscina.

OTROS DATOS Destacar, finalmente, que el mes de marzo fue la fecha en la que se registraron más bañistas, usando esta infraestructura 4.247 personas, mientras que octubre, el mes de la apertura, fue el más flojo con tan sólo 2.010 usuarios.

1 comentario:

  1. yo soy uno al que le gusta el deporte como al que más, pero se que la piscina es un fiasco y no era necesaria. 1º Porque no es rentable 2º porque no tenemos costumbres deportivas en el agua 3º porque la concentración deportiva está muy dispersa, culpa de los mismos que la han ejecutado 4º porque aunque luego nos digan que el dinero para mantenerla viene de fuera, viene de la caja de todos los andaluces, incluidos nosotros, por tanto dinero que se pierde sin destinarse en condiciones.Todo ello como dicen por aquí da una Dejada o nefasta gestión.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.