viernes, 11 de marzo de 2011

Otra reforma que nos amenaza...Pues si él se revisara el salario por la producción obtenida, su sueldo sería ZeroPatatero.

Zapatero defiende revisar los salarios por 'una mayor competitividad' de la eurozona

Considera que la reforma principal debe ser alinear salarios y productividad
Propone liberalizar algunos sectores protegidos en las economías europeas

ELMUNDO.es
Madrid

Actualizado viernes 11/03/2011
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dirigido una carta al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en la que reitera su firme compromiso por aprobar "una agenda ambiciosa de reformas económicas" que incluyen "alinear salarios y productividad".

Esta previsto que este viernes los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona aprueben el llamado Pacto de Competitividad, un acuerdo promovido por Alemania por el que se ampliará el fondo de rescate de países miembros a cambio de que todos emprendan reformas como retrasar la edad de jubilación y ajustar los salarios a la productividad.

En concreto, Zapatero propone acuerdos "al más alto nivel político" en materia de costes y productividad, empleo, sostenibilidad fiscal y estabilidad financiera.

"Debemos centrarnos principalmente en eliminar las rigideces del mercado laboral", dice Zapatero en su misiva, donde aboga por "alinear salarios y productividad, e incrementar la empleabilidad y la formación de nuestra fuerza laboral".

Otra medida, "de vital importancia", es la apertura de los sectores protegidos en las economías nacionales. Zapatero pone como ejemplo "una mayor liberalización de sectores muy vinculados al conjunto de la economía, como los servicios profesionales, el de energía o la economía digital".

Por último, para incrementar la supervisión sobre la banca, el presidente del Gobierno propone realizar tests de estrés periódicos a las entidades.

Zapatero advierte de que estos compromisos nacionales "deben ser revisados anualmente" y destaca que, dada la dimensión social de estas reformas, es importante que sean debatidas con sindicatos y patronales en la Cumbre Social Tripartita para el Crecimiento y el Empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.