viernes, 18 de marzo de 2011

Pedirán, otra vez, el derribo de la presa de Marmolejo.

ANDÚJAR
Una manifestación en Andújar (Jaén) exigirá de nuevo el derribo de la presa de Marmolejo
Será el sábado de la semana que viene y la convoca la Plataforma en Defensa del Río Guadalquivir
Viene de ideal.es - 18.03.11 - 01:36 - JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ | ANDÚJAR.


La plataforma en Defensa del Río Guadalquivir ha organizado una manifestación para el próximo sábado día 26 de marzo, para exigir de nuevo la demolición de la presa de Marmolejo, la que considera causante de las inundaciones que ha sufrido el término municipal de Andújar en las últimas décadas, desde su construcción en el año 1963. Este colectivo organizó el año pasado una manifestación por las calles de la ciudad, días después de las inundaciones, con la asistencia de unas 2.000 personas. La movilización se iniciará a las diez y media de la mañana con una concentración en la rotonda de Colón. La comitiva irá andando hasta el poblado de Llanos del Sotillo y allí cogerán unos autobuses hasta el Puente Romano de Marmolejo, donde se retomará la manifestación hasta las mismas entrañas de la presa de Marmolejo.
El autobús recorrerá antes los poblados de Llanos del Sotillo y La Ropera, para recoger a los afectados. «Hemos comprobado que esta presa crea el arrastre de los sedimentos que provocan las salidas del río y creemos que este asunto no se debe demorar más por los problemas que puede causar de nuevo», señaló ayer el coordinador de la plataforma, Luis Salas, quien demandó el apoyo de los grupos políticos, asociaciones de vecinos, sindicatos, organizaciones agrarias y a la ciudadanía en general. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.