miércoles, 6 de abril de 2011

Con este gobierno se pierde hasta la esperanza.

ÚLTIMA ENCUESTA DEL CIS
El 57,3% de los parados cree poco o nada probable encontrar empleo en el próximo año

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -


Casi seis de cada diez españoles parados (57,3%) ve poco o nada probable encontrar un empleo en los próximos doce meses, lo que se corresponde con que el paro sigue siendo el principal problema para los ciudadanos, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de marzo.

Concretamente, un 17,5% de los encuestados ve improbable volver a trabajar en el próximo año y un 39,8% lo ve poco probable. Por su parte, un 27,5% es más optimista, aunque con reservas, y sólo el 7% considera muy posible encontrar un empleo en este periodo.

Estas respuestas son coherentes con la visión que los ciudadanos tienen de la marcha de la economía. Así, el principal problema para los españoles sigue siendo el paro, presente en el 81,8% de los cuestionarios de respuestas espontáneas.

POCA CONFIANZA EN LA ECONOMÍA

Además, un 79,5% considera que la situación económica es mala o muy mala, frente al 76,8% de hace un año. Asimimo, un 18,4% cree que es regular; y sólo un 3,5%, buena o muy buena.

Ahora bien, sólo el 18,8% espera que la economía mejore en un año, frente al casi 74% que cree que seguirá igual o peor. En el barómetro de marzo de 2010, los más optimistas suponían un 21,1% de los encuestados, 2,3 puntos porcentuales más.

EL 74% DE LOS TRABAJADORES CREE QUE NO SERÁ DESPEDIDO

Por otro lado, la nota positiva la ponen los empleados, puesto que un 74% ve poco o nada probable perder el empleo en un horizonte de un año y sólo un 12,1% lo ve bastante o muy posible.

Otros de los resultados de la encuesta arrojan que el 42% de los ciudadanos consultados se encuentra actualmente trabajando, un 24,4% es pensionista y un 19,8% parados, de los que la mayor parte, el 19%, ha tenido un trabajo anterior y un 0,8% busca su primer empleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.