miércoles, 6 de abril de 2011

El Ayuntamiento de Marmolejo se desmorona mientras le cortan la luz a centros y dependencias municipales. En tanto el alcalde, valientemente, se quita de en medio y se va de vacaciones a la Costa del Sol.

Cuanto más investigamos, más crítica vemos que es la situación


Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo, nos enteramos de que los evidentes problemas económicos del Ayuntamioento solo son la punta de un iceberg de proporciones bíblicas.


Literalmente el tejado del Ayuntamiento de Marmolejo, se viene abajo. Y esta solo es una de las vicisitudes por las que está pasando nuestra Casa Consistorial, pero da una idea clara y concisa de la situación tan extrema a la que nos ha llevado el Equipo de Gobierno socialista.

La primera planta del consistorio está evacuada y los funcionarios llevan días apretándose en la planta baja ante el peligro inminente de ruina y derrumbe que presenta el tejado, de hecho se prepara el traslado inminente de los negociados, mobiliario y actividades municipales al Museo Mayte Spinola para después de la elecciones. Esta ruina es extrapolable al resto de las actividades que se realizan en el Ayuntamiento, falta de toda clase de material de oficina y los proveedores ya no fían ni un euro más.

Las supuestamente saneadas arcas municipales que, en un pleno reciente calificaba nuestro alcalde como de "verdadera suerte para el grupo que gobierne tras la próximas municipales", ya hace tiempo que no dan más de sí, y es que el despilfarro, descontrol de gasto y cuentas es una losa que está aplastando literalmente la economía municipal marmolejeña.

Estamos arruinados, y esa es la dolorosa realidad a 6 de Abril de 2011. Las cuentas del Ayuntamiento, su estado financiero ya hace mucho que dejaron de ser una patata caliente, para convertirse en una bomba de relojería.

Para colmo ya ha empezado los cortes de suministro eléctrico por parte de la empresa suministradora al Ayuntamiento de Marmolejo. Por lo pronto las dependencias afectadas son: El Centro de la Mujer, La Casa de la Infancia y la sede de Protección Civil, con el consiguiente trastorno de cambio de sede de las actividades previstas y reubicación de personal . (Estos datos han sido contrastados en diferentes fuentes, pero si hay algún otro centro implicado o alguna inexactitud, agradeceríamos que nos lo comunicasen.) Parece ser que ante la descomunal factura eléctrica que debe el Ayuntamiento  y que no pagaba ni cuando no había crisis, y junto a la tradicionales malas relaciones que se tienen con la empresa suministradora (como con todo a quien se le debe algo y no se quiere pagar), el corte de suministro en los diferentes centros dependientes del Consistorio, no ha hecho nada más que empezar. Y el criterio a seguir será el de ir recortando actividades y edificios no esenciales, siendo posiblemente los próximos los centros deportivos y así sucesivamente.

Es lógico y debería ser así, que de alguna manera se salga al frente de todo este descontrol, pero no a costa de que se incremente este peligroso carácter de "provisionalidad  hasta después de las elecciones" que se le está imprimiendo a todo lo que tiene que ver con la gestión municipal socialista. Por este camino están consiguiendo asustar al personal y, para más inri, no es ningún secreto que los mismos funcionarios del Ayuntamiento temen que de la misma manera, después de las elecciones y cuando ya no importe tener que "quedar bien y hacer campaña", ellos sean los primeros que paguen el pato y sus salarios no se cobren con la regularidad deseada.

Todo esto y mucho más es lo que rodea al Ayuntamiento estos días, envueltos en secretismos y miedo, los que están cerca de estos problemas hacen lo que les dicen los que mandan, callar y andar es la consigna, pero llega un punto en el que no se puede negar más la evidencia, no se puede callar más al pueblo y no se puede tapar más ineptitud, malas prácticas y ruina.

Lo curioso de todo esto es que mientras Marmolejo se hunde, el Alcalde se pega una semanita de vacaciones  en la Costa del Sol, para que veamos lo que le importa a este por donde salga el sol o los problemas de su pueblo. Si no abrimos los ojos con todo lo que está pasando, no los abriremos nunca, porque estaremos condenados a ser ciudadanos de segunda en un pueblo arruinado y al servicio de cuatro ineptos, falsos socialistas y sus amiguetes que no nos dejarán levantar cabeza en la vida. A ellos les resulta más fácil manejar a unos vecinos arruinados y dependientes de sus "limosnas", que a otros con trabajo y que no les deban ningún "favor". Triste, pero cierto.

Cada vez estamos más convencidos de que es imprescindible una transformación profunda de la forma de hacer la política en Marmolejo, que los que están gobernando deben de dar cuentas, responsabilizarse a ellas y largarse cuanto antes y que el camino que queda por delante no va a ser fácil, pero peor sería que siguieran estos hundiendonos en la miseria.

 Dimisiones ya!, Marmolejo es asunto de todos, porque Marmolejo somos todos. Desde aquí hacemos una llamada al sentido común,  a la concienciación de los verdaderos socialistas y a toda la gente de izquierdas, a todos los que están sufriendo el mismo ninguneo e impotencia, para que se unan si están de acuerdo en que ha llegado la hora de parar "esta cuesta abajo y sin frenos" de despropósitos que es la gestión municipal de los últimos 24 años.
Estamos cada vez más convencidos de que hay un camino por la izquierda y sobre todo de que otro Marmolejo es tan posible  como necesario.

5 comentarios:

  1. La virgen como todo esto llegue al pueblo...

    ResponderEliminar
  2. Ya los que se engañan es porque quieren engañarse solos.

    ResponderEliminar
  3. Y encima el tio se pone a inaugurar cosas y salir en la foto ¿como se va a pagar todo esto? que se vaya ya a su casa y deje de hacer más daño a mi pueblo

    ResponderEliminar
  4. a mi me deben dinero por mis trabajos ¿me lo pagarán? la respuesta es: no ... y continuo: nos veremos en el juzgado. QUE ASCO. Jamás vuelvo a trabajar para un Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  5. sin luz también en San Julian! aquí tampoco se paga la luz o que?? q vergüenza, pero clao como aki vivimos 4 gatos, no?? y q clase de arreglo se le ha hecho al camino de las parcelas? con ese baden? parece una mini montaña rusa! no entiendo...

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.