miércoles, 13 de abril de 2011

El cuento de la lechera que nadie se cree.

Ningún servicio de estudios se cree las previsiones del Gobierno para 2012
Las diferencias son más acusadas que las de este año. -Los expertos prevén un aumento del PIB del 1,3% frente al 2,5% de Salgado
Viene de elpais.com - MIGUEL JIMÉNEZ 13/04/2011

Ni uno solo de los principales servicios de estudios que elabora previsiones sobre la economía española se cree las previsiones del Gobierno para 2012. La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), que elabora un panel de previsiones con los principales economistas españoles, ha difundido hoy por primera vez las previsiones para 2012. El resultado es contundente: los expertos prevén que el crecimiento se quede en el 1,5% del producto interior bruto (PIB), muy lejos del 2,3% que espera el Gobierno.

Las diferencias entre las previsiones de los expertos y las del Gobierno para este año eran ya conocidas, pues los economistas prevén un crecimiento del 0,8% frente al 1,3% del Gobierno. Pero la discrepancia se acentúa para el año próximo. Por ahora, el panel de Funcas recoge las previsiones de 13 servicios de estudios privados. El rango va desde una previsión mínima de crecimiento del 1% hasta un máximo del 1,9%.

Los más pesimistas son los economistas del Centro de Predicción Económica de la Universidad Autónoma de Madrid, con ese 1%, mientras que los más optimistas, sin contar el Gobierno, son los analistas del servicio de estudios del BBVA y los de Intermoney. La media del 1,5% coincide con la previsión del Banco de España para 2012 y es una décima inferior al pronóstico del Fondo Monetario Internacional, actualizado esta misma semana. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.