martes, 12 de abril de 2011

"El proyecto del PSOE es el proyecto de Botín, de los mercados, de los banqueros, no de los trabajadores"

Cayo Lara dice que IU es "más necesaria" que hace 25 años, por el "mayor ataque" al Estado de Bienestar en la democracia
Critica que el Partido Socialista es "corresponsable", junto con Zapatero, de la situación de España

EUROPA PRESS. 10.04.2011

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha defendido que su partido es "más necesario" que cuando se formó, hace 25 años, ya que hoy España está sufriendo "el mayor ataque al Estado de Bienestar conocido en la democracia" y "se están atacando los cimientos de la democracia, que la han puesto de rodillas ante los poderes de los mercados y de la banca".

Así lo ha manifestado en su intervención durante el acto político de la fiesta del 25 aniversario de IU celebrado este domingo en la localidad navarra de Berriozar. Lara, que ha comenzado su discurso diciendo que "si hubiera venido en avión, lo habría hecho en clase turista", ha insistido en que "IU sigue siendo una fuerza política necesaria".

"Hoy es más necesaria IU que hace 25 años, porque estamos sufriendo el mayor ataque al Estado de Bienestar que hemos conocido en la democracia, el mayor ataque a lo público, se están atacando más que nunca los derechos laborales y sociales de la clase trabajadora, se persiste en el apoyo a la energía nuclear, a pesar de la situación en Japón, y además, nos traen de nuevo la guerra", ha criticado.

En este sentido, el líder de IU ha criticado que de esta situación "no es responsable sólo José Luis Rodríguez Zapatero, sino todo el Gobierno y todo el Partido Socialista, que ha avalado las políticas de ajuste duro y de ataque a los trabajadores". "Los socialistas son corresponsables por no haber levantado la voz ante la sumisión de este Gobierno a los poderes financieros", ha añadido.

Además, ha advertido de que el PSOE va a "intentar liarnos" con el debate sucesorio en el partido, y ha destacado que "en este caso, en el PSOE hay un proyecto único: el proyecto del PSOE es el proyecto de Botín, de los mercados, de los banqueros, no de los trabajadores". Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.