jueves, 14 de abril de 2011

Hace una semana el PP impugnó el censo de Sán Julián, IU Marmolejo lleva meses trabajando por una oportunidad para los vecinos reales, sin injerencias externas.

IUMarmolejo dará, en su momento, detallada información sobre las actuaciones llevadas a cabo en favor de los vecinos de San Julián y en contra de la manipulación del censo electoral para que estos no puedan ejercer la soberanía democrática y elegir por ellos mismos a sus representantes.

La Delegación provincial del Censo Electoral da la razón al PP en su impugnación del censo del Poblado de San Julián, en Marmolejo
El coordinador provincial de Campaña del PP muestra la satisfacción de la formación política ante una resolución “justa” y que viene a demostrar "que ni Relaño puede saltarse las normas"

Viene de teleprensa.es - Publicado el 13-04-2011 17:26

MARMOLEJO.- El coordinador provincial de Campaña del Partido Popular de Jaén, Miguel Contreras, representante legal ante los órganos electorales, informa que la Delegación provincial de la Oficina del Censo Electoral ha dado la razón al Partido Popular en su impugnación del censo del Poblado de San Julián, en Marmolejo.

Contreras explica que con fecha 6 de abril de 2011, “presentamos escrito de impugnación ante la Delegación provincial de la Oficina del Censo Electoral, al constatar ciertas irregularidades en la entidad del Poblado de San Julián, ante lo que la delegación solicitó informe urgente al Ayuntamiento de Marmolejo, del que no obtuvo respuesta”.

En este sentido, el representante legal del PP indica que “tal y como viene recogido en la resolución dictada por la Delegación provincial de la Oficina del Censo Electoral, fechada en Jaén el 9 de abril, la propia delegación ha realizado una serie de actuaciones para certificar el aumento de electores injustificados en el censo del poblado, quedando demostrado que hay varios electores que no han justificado su presencia en él”.

Así las cosas, Miguel Contreras detalla que “según la resolución, el número total de habitantes de alta en el padrón era de 23 personas, pero tras la inspección de campo que realizó la Delegación de la Oficina del Censo, con fecha de 21 de septiembre de 2010, 4 personas no tenían justificada su residencia en el domicilio de inscripción padronal y en noviembre de 2010, 3 personas cambiaron su lugar de residencia, por lo que son 16 las personas que permanecen empadronadas en el Poblado de San Julián, una de ellas menor de edad”.

En este sentido, el coordinador popular recuerda que “ya en febrero, el Grupo de Izquierda Unida presentó denuncia por posibles empadronamientos irregulares en el padrón municipal de la entidad, por lo que esto viene de atrás y el Ayuntamiento de Marmolejo ni se ha pronunciado”. De la misma forma, Contreras advierte que “el 2 de marzo, la propia Delegación provincial de la Oficina del Censo Electoral remitió un escrito a los vecinos que permanecían inscritos en el Poblado de San Julián, a las direcciones actual y anterior, insistiendo en la obligación de empadronarse en el domicilio de residencia efectiva, ante lo que, según la resolución de la delegación, no se ha recibido respuesta alguna”.

Por ello, Miguel Contreras señala que “desde el Consistorio, gobernado por el alcalde condenado y rehabilitado, Cristóbal Relaño, se están poniendo todas las trabas posibles para el cumplimiento de la normativa vigente”, ante lo que declara que “Relaño vive instalado en la trampa permanente” y le insta a “cumplir la Ley, puesto que ni él puede saltarse las normas, aunque ya lo haya hecho y el PSOE se lo haya permitido y premiado”.

De la misma forma, el dirigente popular insta al PSOE “a pronunciarse ahora, después del varapalo sufrido con su denuncia sobre el censo de La Carolina, para ver si llevan a cabo las mismas críticas ahora que ha sido su alcalde rehabilitado el que ha cometido supuestamente esta irregularidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.