jueves, 28 de abril de 2011

Por culpa de las "inexistentes" deudas del ayuntamiento... nos siguen conociendo por ahí.

A la gresca andan el PP y el Psoe de Marmolejo a cuenta del corte de energía eléctrica en los centros municipales, uno queriéndose apuntar el tanto de la denuncia del tema y el otro vendiendo que los marmolejeños vivimos en el País de las Maravillas.
Aquí se dijo hace tiempo, pero lo gracioso es que todavía, en vez de reconocer que le han cortado la luz por moroso, el alcalde se pone gallito, esto es patético y peligroso al mismo tiempo. Me recuerda un chascarrillo popular en el que a un tipo, mientras su mujer le pegaba una paliza, este a cada golpe que recibía gritaba fuerte, para que le oyeran los vecinos, "TOMA... Y AHORA TE VOY A DAR OTRA!!!" y así por lo menos salvaba la imagen.
De la misma manera, por no hacer el ridículo, nuestro alcalde, presenta como triunfos auténticos descalabros, pero ya es tarde para disimular, en Marmolejo todos sabemos de qué pié cojea.

Cortan la luz en edificios municipales de Marmolejo por impago de facturas
El PP denuncia que el servicio de Protección Civil está sin suministro unos días antes de la romería de la Virgen de la Cabeza
Viene de ideal.es - 28.04.11 - 01:27 - LORENA CÁDIZ | MARMOLEJO.

Ni el Centro de la Mujer, ni la Escuela de Adultos, la Casa de la Infancia o Protección Civil. Ninguno de estos cuatro edificios municipales tiene en estos momentos suministro eléctrico, según denuncia el PP local. La compañía eléctrica le ha cortado la luz al Ayuntamiento por impago de las facturas. Así lo asegura el candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, Antonio Herrera, aunque el alcalde de Marmolejo, Cristóbal Relaño (PSOE) no termina de confirmarlo.

Según Relaño, la compañía eléctrica «quería cortar la luz de más edificios municipales, pero no se lo hemos permitido porque no cumplían con los requisitos necesarios. La compañía quiere presionar para que se pague a su ritmo, pero con la Ley en la mano, no han cumplido los requisitos, y se ha paralizado el corte». El alcalde asegura que en estos momentos es cuando menos se debe a Endesa «de toda la historia del Ayuntamiento», pero aún así reconoce que ni el Centro de la Mujer ni Protección Civil están a oscuras.

En este último servicio es en el que el PP ha hecho más hincapié. «En fechas tan importantes como la Semana Santa o la romería de la Virgen de la Cabeza, en la que Protección Civil de Marmolejo participa en el dispositivo, tienen que coger luz de los vecinos para que funcione el repetidor», dice Herrera.
Por su parte, el alcalde asegura que no le preocupa este punto porque «el edificio es una cochera y pueden usar cualquier otro espacio municipal».

El PP asegura que el corte de la luz es sólo el reflejo del estado en el que se encuentran las cuentas municipales. Algo que el alcalde también niega. «Las cuentas del Ayuntamiento no están mal dentro de la situación económica actual. Pocos ayuntamientos pueden decir, como este, que no tienen préstamos, que no se le debe nada a la Seguridad Social ni a Hacienda y que todas las liquidaciones están hechas».
«Las cuentas están totalmente maquilladas», concluye en cambio el PP, que asegura que hay un «maquillaje» que asciende a seis millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.