domingo, 10 de abril de 2011

"Que no paguen los de siempre"

Intermón Oxfam reúne 40.000 personas en Barcelona en contra de la pobreza

Viene de ac.es - Barcelona, 10 abr (EFE).-
 Más de 40.000 personas han participado en Barcelona en la 17ª edición de Un Día para la Esperanza, que busca apoyar a las poblaciones más desfavorecidas en su lucha por salir de la pobreza en una fiesta solidaria que ha reunido desde el 3 de abril a 200.000 personas en España cuando faltan 9 ciudades por celebrarla.

Intermón Oxfam ha organizado durante todo el día de hoy en el Moll de la Fusta de Barcelona actividades lúdicas, como exposiciones, juegos infantiles, cuentacuentos, talleres, muestras de productos de comercio justo y de libros o actuaciones musicales.

Los fondos recaudados en la fiesta contribuyen a proyectos de Intermón Oxfam, ha informado la ONG.

Personalidades de los ámbitos político y social han querido estar presentes en la fiesta, y han tenido la oportunidad de asistir a la lectura de un manifiesto en el que, en la voz de una suerte de Robin Hood, se expresaba que en un momento en el que 1 de cada 6 personas pasa hambre, se han destruido cerca de 30 millones de puestos de trabajo en el mundo y las cifras sobre pobreza extrema son más altas que nunca, los gobiernos no deben ahorrar a costa de los que menos tienen, ha informado la ONG en un comunicado.

Intermón Oxfam celebra entre el 3 de abril y el 8 de mayo en 46 ciudades españolas y Andorra la 17 ª edición de "Un Día para la Esperanza", que este año, mediante el lema "Que no paguen los de siempre", insta a la ciudadanía y al Gobierno a impulsar una salida de la crisis que no afecte a los que menos tienen, fomentando vías alternativas de financiación del gasto social y el desarrollo mediante la tasa denominada "Robin Hood".

A través de ejemplos que explican cómo es posible ganar la batalla al hambre en Tanzania, o superar la pobreza con el fomento del comercio justo, la fiesta pretende mostrar que es factible construir entre todos un mundo más justo, apoyando a las poblaciones más desfavorecidas. "Un Día para la Esperanza" se celebra con la ayuda de más de 3.000 voluntarios, según ha informado la ONG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.