martes, 5 de abril de 2011

Recogiendo los resultados de la Reforma Laboral, mucho más paro.

PARO
Valderas (IU): "Las cifras son una malísima noticia y encienden todas las alertas sociales en Andalucía"

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha calificado las nuevas cifras del paro en Andalucía como "una malísima noticia que enciende todas las alertas sociales", ya que ha señalado que "con 7.000 parados más en marzo, se acentúa una tendencia de subida del desempleo y una hemorragia que demuestra las políticas fracasadas del PSOE y del Gobierno que preside José Antonio Griñán".

En un comunicado, Valderas ha mostrado su preocupación por la "fuerte subida" del desempleo en agricultura porque "en estos momentos se están recolectando muchos productos del sector, especialmente los hortofrutícolas, y eso había generado tradicionalmente una incorporación de mano de obra desempleada", lo que le ha llevado a insistir en la importancia de la agroindustria en el futuro de Andalucía.

Junto a ello, el líder andaluz de IU ha considerado "alarmante" la subida del desempleo entre las mujeres y los más jóvenes, por lo que ha pedido un plan extraordinario de empleo "que ponga recursos públicos para paliar un paro juvenil que está convirtiendo a la actual juventud en una generación perdida para Andalucía y para el resto del Estado".

En su opinión, los datos del paro en marzo "reafirman el fracaso de la reforma laboral del año pasado". "Cuando hicieron la reforma laboral, el Gobierno dijo que era una medida necesaria para empezar a crear empleo. Un mes más se ha comprobado que lo único que ha conseguido esta nueva desregulación es que miles de andaluces acaben en las colas del SAE con menos derechos", ha agregado.

Por último, Valderas ha anunciado que IULV-CA va a pedir una reunión a las centrales sindicales con el fin de mostrar su apoyo y sus recursos a la Iniciativa Legislativa Popular que CCOO y UGT han puesto en marcha con el fin de derogar la citada reforma laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.