miércoles, 27 de abril de 2011

Se puede decir más alto, pero no más claro.

22-M.-IU no pactará con la derecha se ponga "del color que se ponga" pero lamenta la "desmotivación" de la izquierda

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha asegurado este miércoles que su formación política no pactará con la derecha se ponga "del color que se ponga" de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales, aunque ha lamentado la "desmovilización" de los votantes de la izquierda.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Llamazares ha recordado que el mapa electoral no está "predeterminado", pese a que algunos crean que la derecha va a ganar en la mayor parte de los territorios autonómicos y municipales, y ha recordado a los ciudadanos que tienen la oportunidad en estos comicios de "sancionar" la especulación urbanística y la corrupción política.

"La izquierda está desmotivada y con razón porque ve que las políticas que se desarrollan no las políticas comprometidas, ve que se traiciona el programa electoral de la izquierda", ha comentado el dirigente de IU para recordar que su partido pretende ser una respuesta a esos votantes de izquierda porque confían en que existe una salida social a la crisis basada en el impulso público para "recuperar" la economía, mantener el Estado del Bienestar y el cambio en el modelo de desarrollo.

Por ello, Llamazares ha aseverado que IU está en un "buen momento" porque frente a las políticas de mercado de los "dos grandes partidos" es la "defensora" de una salida social a la crisis y ha recordado que los comicios pueden ser también "importantes" a la hora decir a los mercados que son los ciudadanos los que van a salir de la crisis.

"Parece que vamos a salir de la crisis de la misma manera que la crisis anterior en favor de los que han generado la crisis y, además, vamos a generar nuevas crisis en el futuro. Ese creo que va a ser el camino y creo que es equivocado", ha recalcado el portavoz de IU en la Cámara Baja.

Asimismo, preguntado por cómo ve al PSOE tras el anuncio del presidente del Gobierno y secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, de no volver a presentarse como cabeza de lista en las próximas elecciones generales, Llamazares ha asegurado que el problema que tienen los socialistas no es Zapatero sino que es el "abandono" de sus políticas comprometidas con los ciudadanos y que ni el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ni la ministra de Defensa, Carme Chacón, "ofrecen nada nuevo".

De esta manera, el portavoz de IU ha considerado que el PSOE se ha "equivocado" a la hora de reflexionar sobre su actual situación ya que "no ha pensado que se ha equivocado en su giro a la derecha y de que el periodo inicial de Zapatero fue irresponsable, aventurero desde el punto de vista del modelo autonómico y con un gasto público excesivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.