lunes, 4 de abril de 2011

SUBIDA ALARMANTE DEL PARO EN JAÉN

Consejo Provincial de Jaén


LA PROVINCIA ES LA PRIMERA DE ANDALUCÍA Y LA SEGUNDA EN ESPAÑA DONDE MÁS AUMENTA EL DESEMPLEO


El coordinador provincial de IU, Luis Segura, considera que el aumento galopante del desempleo en la provincia de Jaén constituye ya un motivo de alarma social y la ciudadanía debe pensarse seriamente la posibilidad de rebelarse en una gran protesta cívica. Los datos oficiales, dados a conocer en el día de hoy, suponen un aumento del desempleo registrado de 3.967 personas, un 7,66% más que el mes pasado.
Estos datos indican que la provincia de Jaén, experimenta la mayor subida de paro de toda Andalucía, donde ella sola acapara el 57,34 % del aumento. El porcentaje habla por si solo del abandono que tiene Jaén por parte del gobierno central y de la Junta de Andalucía, dejando claro que el Plan Activa es solo un mero instrumento de propaganda en manos del PSOE sin ninguna incidencia real en la economía y desarrollo de la provincia.
La provincia de Jaén tiene ya 55.748 personas en paro registradas en la oficina de empleo, y cerca de 80.000 en desempleo si la fuente que consideramos es la EPA. Estos datos del desempleo en nuestra provincia ponen en evidencia, mes a mes, el fracaso estrepitoso de todas las medidas de recortes y contrarreformas llevadas a cabo por este Gobierno, con la contrarreforma laboral en primer plano, que a diferencia de los argumentos positivos para el empleo esgrimidos para su aprobación, constatan este fracaso sin paliativos.
La política del Gobierno y de la Junta es injusta con los trabajadores, que no han provocado la crisis, al mismo tiempo que ineficaz por cuanto supone de recorte de la inversión y del gasto social, lo que conlleva disminución de la actividad económica y aumento del paro.
Luis Segura considera que es urgente la puesta en práctica del tantas veces reivindicado Plan Extraordinario de Inversiones para la provincia, además de poner en vigor auténticas políticas activas de empleo y formación para amortiguar la dramática situación de 27.000 familias jienenses que no tiene medios para subsistir.
Finalmente, el coordinador provincial de IU, llama a la movilización de la ciudadanía de nuestra provincia porque el bajo precio del aceite, o la destrucción masiva de empresas y empleo en nuestra provincia son producto de una política muy conservadora, como la realizada por el PSOE y la anunciada en el programa oculto del PP.
Jaén, 4 de abril de 2011
GABINETE PROVINCIAL COMUNICACIÓN IULV-CA

1 comentario:

  1. En la provincia sí hay paro pero aquí en el pueblo no hay paro. Eso son inventos de la oposición como todo lo malo que le pasa al pueblo. Lo bueno es obra de los que mandan. A buen entendedor pocas palabras bastan.
    P.D.: Esperemos que esto cambie en el pueblo el 22 de mayo.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.