martes, 31 de mayo de 2011

Cuando los árboles no dejan ver el bosque.

No cabe duda de que Marmolejo está pasando por uno de los momentos más emocionantes, y a la vez delicados, de su historia democrática. El pueblo ha hablado, las urnas, con su precisión matemática, fría pero sin dejar lugar a dudas , han manifestado, con claridad meridiana, la voluntad del pueblo de Marmolejo. Ahora solo queda acatar esa voluntad popular y obrar en consecuencia.

No sería de recibo tomar a la ligera la responsabilidad de encarar esta nueva nueva legislatura, y máxime cuando se presentan un abanico de posibilidades de gobierno, y la oportunidad de llevar a cabo un ambicioso plan de renovación democrática, tanto en las personas como en los discursos y objetivos para estos cuatro años. Por ello  IU de Marmolejo, consciente de la importancia histórica de este momento y la repercusión que va a tener, para el futuro de los marmolejeños, cualquier tipo de decisión que se tome, ha optado por la cautela, el diálogo y la prudente valoración de cuanto se comenta en cada toma de contacto que se está realizando, tanto con el PP como con el Psoe.

No se da nada por hecho de antemano, y no se da nada por perdido, mientras haya un interlocutor válido dispuesto a llegar a un acuerdo que beneficie al pueblo de Marmolejo, porque eso es lo único que nos mueve en esta aventura, nos encontrará dispuestos a escucharle. Para nosotros, nuestro pueblo es lo primero y tenemos muy claro que esta oportunidad, que se nos ha concedido en las urnas, de participar activamente en la política municipal, se va a aprovechar para trabajar en  la dirección mas beneficiosa para los vecinos y no para los partidos políticos, estos ya tendrán su oportunidad en el 2015 ,y mientras, que se olviden de sí mismos y piensen un poco más en la ingente cantidad de necesidades que hay en Marmolejo.

La Asamblea de IU está compuesta por hombres y mujeres jóvenes en su mayoría que no conocen la avaricia del poder, de hecho el no tener experiencia en gobiernos locales, a pesar de estar sobradamente preparados para ello, les confieren un valor añadido, que es la ausencia de maldad ni corruptela al respecto, por lo tanto, cuando otros se ciegan en la consecución de un único objetivo, que es conseguir la máxima cuota de poder, nosotros estamos tranquilos y ajenos a estas lides y seguimos recordando a unos y otros que lo primero es el pueblo de Marmolejo, sus vecinos y vicisitudes y lo demás es secundario e incluso inoportuno y contaminante para el proyecto que tenemos por delante.

Trabajo, trabajo y trabajo, es lo que pedimos encarecidamente a todo el mundo, porque hay mucho que hacer, mucho que transformar y mucho camino que recorrer, en cumplimiento del mensaje que nos han lanzado los vecinos desde las urnas. Nosotros lo tenemos claro, y también que esto es cosa de todos y que se debe hacer un esfuerzo extra, por parte de todos los agentes sociales marmolejeños involucrados y comprometidos con el futuro de Marmolejo, por parte de los vecinos y en especial de los partidos políticos, que no podemos permitir que "los arboles no nos dejen ver el bosque", y si nos quedamos embelesados y atascados priorizando temas como el obtener cuotas de poder, para destacar unos frente a otros, estamos equivocados y avocados al fracaso más rotundo. Porque al final el que paga los platos rotos es el pueblo.

Con la seriedad y cautela que requieren estos asuntos y con el respeto a todos lo grupos políticos implicados en las conversaciones, y en especial a sus bases y votantes, intentaremos mantener informados de la evolución de los contactos, aunque solo sea genéricamente, a la espera de un acuerdo definitivo, en cuyo caso se explicarán largo y tendido todos los detalles.

14 comentarios:

  1. Muy mal por no colgar los comentarios que tenéis pendientes.

    Bonitas palabras, pero por ahora los que ambiciais todo el poder sois vosotros. El PP os ha ofrecido REPARTIR el poder. ¿Que habéis respondido vosotros?

    ResponderEliminar
  2. Los comentarios ofensivos no se cuelgan.

    Con el PP solo se ha tenido un contacto y en la mayor parte de los temas había coincidencia.
    Vuelvo a repetir que quien crea que esto es una tarta de poder a repartir, está muy equivocado y no tiene ni idea de lo que está pasando en Marmolejo.
    Lo primero son los vecinos y el proyecto y los partidos políticos, seguro que lo van a entender así, son elementos secundarios al servicio del pueblo, meros actores en un proyecto llamado Marmolejo.
    Intentar reducir esto a un mero reparto de influencias y "poder" es un despropósito que no beneficia a nadie y mucho menos a los vecinos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues responded a esta pregunta:
    ¿QUé peso en la negociación van a tener las directrices del PARTIDO de no facilitar un gobierno del PP?

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que esa pregunta te la puede responder Luis.

    ResponderEliminar
  5. El problema es que aunque no lo crean algunos, la oportunidad no es esta, sino la del 2015. Y más si se trabaja por Marmolejo. Yo solo veo ese handicap, a mi entender, por lo que leo en las páginas de Marmolejo.

    Un saludo a todos, menos a Cristóbal, a ese le deseo un hasta siempre.

    ResponderEliminar
  6. Negociad con el PSOE.
    Seguid firmes en vuestra determinación de CRC NO.
    Pero sed consecuentes y coherentes a la hora de negociar.
    Si os tienden la mano, coged el brazo, pero no intenteis coger el cuerpo entero.

    Un saludo de izquierdas

    ResponderEliminar
  7. la oferta de 2 y 2 del PP ya está en su web. Estos no se tapan. Pero no hablan de las concejalías que os han ofrecido. ¿que ha sido? ¿cultura y deportes? por que no creo que os hayan ofrecido urbanismo.
    Este hombre se agarra a 300 votos más, sin recordar que ni ha hecho campaña ni tiene programa, sólo se han subido a la ola que ha llevado al PP hacia arriba.¿ o es que se siguen creyendo que la gente les ha votado por su programa? Si no aceptan vuestra oferta , que gobierne RElaño, y que luego el PP os diga lo que quiera. Vosotros habéis cumplido las directrices del partido, y sobre todo las del pueblo, que no quiere ni a Herrera ni a Relaño.
    Os pido que no voteis al PP el día 11.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. La única opción de que haya CAMBIO REAL es un pacto Bartolo-Lucho, no hay otra. Si el pacto es IU-Psoe será más de lo mismo, y yo quiero CAMBIO REAL.

    ResponderEliminar
  9. las personas de marmolejo, las que salen a la calle todos los dias, quieren un cambio, si hubiese trabajo y mas gente joven hubiese votado en vez de tener que irse a trabajar fuera, y si la gente mayor no tuviera el voto ya preparado, la caida de crc hubiese sido mayor, un cambio ya para poder disfrutar de los servicios que ofrece nuestro pueblo, para que los queremos si nos tenemos que ir fuera a trabajar y vivir.

    ResponderEliminar
  10. No entiendo el ansia de muchos ciudadanos de determinar de forma tajante cómo se realizarán los pactos o cómo deberían hacerse. En una democracia el pueblo vota la opción política que le parece más adecuada y justa con respecto a sus intereses e ideales y por tanto deposita su confianza (aunque no sea plena) en esa lista que ha sufragado. Por eso, por más que a los votantes de un partido u otro nos duela, son ellos, los integrantes de las listas, los que tienen que decidir en función de su ideario y sus convicciones públicas lo que han de hacer en este momento crucial. Esta legislatura es la más importante desde la historia de la democracia en Marmolejo para determinar su futuro político. Será en las elecciones de 2015 cuando el pueblo a través del mecanismo más democrático que existe en nuestro sistema (porque también existen otros muchos): el derecho al voto, premie o castigue la actuación de los representantes elegidos en estas elecciones.

    ResponderEliminar
  11. Si pero el PP no ha hecho una oferta concreta, solo 2 y 2. Guardan sus cartas, a sabiendas de que la oferta de IU es mejor, pues creo que ellos están dispuestos a darle más de lo que el PP le llegará a ofrecer, que por ahora es nada.
    Y además, siguen sin adimitir que no pueden poner a L como alcalde. Y las cabezas duras son las que rompen los acuerdos...
    Relaño pace tranquilo, pues sabe que a IU no le dejan poner a un alcalde del PP, y sabe que será el alcalde, aunque sea en minoria. Y eso convierte todo este debate en absurdo. Si Relaño sigue siendo alcalde, la fuerza de la oposición será poca en el día a día y mucha en los pelnos, pero ¿ va a parar la oposición los proyectos del Psoe y con ello paralizar el pueblo?. podreis hacer un auditoría, pero con el nuevo régimen de financiación local, ¿cómo hareis para pagar las nóminas? Además, cuando llegue un pleno, con echar a uno de la oposicón a la calle ya tiene mayoría por el voto de calidad del alcalde. ¿Por que creeis que no dimite Relaño? Por que como sabe que si el PP insiste con el rollo de los 2 y 2 a IU desde arriba se lo van a prohibir,pues el tio vive tranquilito.
    O el PP vota a favor de Bartolomé en el acto de investidura como alcalde, y después ambos partidos de forma interna crean un gobierno de coalición( esa formula si la puede permitir la organización), o Marmolejo seguirá teniendo a RElaño de alcalde.Y eso el lo sabe, Por eso no dimite, ni se va, ni deja su despacho, ni saca un papel del AYTO, por que sabe que Herrera no escucha a los suyos y quiere ser alcalde, y culpa a los demás partidos de tener disciplina.
    Ya veremos, pero hoy está más cerca la continuidad de Relaño que el cambio del que tanto hablais.

    ResponderEliminar
  12. La mayoría de la gente de Marmolejo quiere un pacto con el PP, ésto se comenta en la calle, en cada corrillo e incluso entre mucha gente que ha votado PSOE (tenedlo en cuenta).
    Por eso, os voy a dar un consejo:
    No pactéis con los que se llaman socialistas. Van a ir a por vosotros, os van a tratar de hundir con malas artes y siempre actuará, en la sombra el BICHO, para conseguirlo, empozoñando y sin ningún escrúpulo, hasta conseguirlo.
    En realidad, no son socialistas sino vividores, no estáis pactando con la izquierda.
    Yo, os pediría que saliérais a la calle y pidiérais consejo al pueblo.
    !Haced algo! Preguntadle a la gente.
    Hablad con personas de peso de Marmolejo, por su honradez, por no ser manipulables,...
    Intentad no echaros sobre vuestros hombros el futuro de Marmolejo, sino que sea algo concesuado por todos.
    Pensadlo bien, pues tenéis en vuestras manos la responsabilidad de cambiar la historia a mejor.
    No os equivoquéis, pues el pueblo os lo demandará.

    ResponderEliminar
  13. No os fiéis de Carlitos,tira la piedra y esconde la mano.
    Es falso. Es tan falso que hasta escribe mal, y se cree el padre de la literatura en este pueblo.

    ResponderEliminar
  14. “Y no para los partidos políticos” entonces IU ¿qué es?.
    “no conocen la aviara del poder” Explícanos vuestra propuesta de pacto.
    “cuando otros se ciegan en conseguir la máxima cuota de poder” Explícanos vuestra propuesta de gobierno.
    “nosotros estamos tranquilo y ajenos a estas lides” yo te aseguro que los Marmolejeños no.
    “atascados priorizando temas como obtener cuotas de poder” Explícanos vuestra propuestas de gobierno, si queréis gobernar o no, etc.
    "los arboles no nos dejen ver el bosque" el ciego nunca vera ni los arboles ni los bosques.
    Salud Camarada.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.