domingo, 8 de mayo de 2011

"Es un auténtico despropósito que hay que corregir de inmediato"

El recurso de la Abogacía del Estado contra la convocatoria de 2011 se produce a las puertas de los exámenes
100.000 opositores a docente, en la cuerda floja

Viene de larpublica.es - Sábado, 7 de mayo
La Abogacía del Estado, siguiendo las instrucciones del ministerio de Hacienda, ha recurrido las oposiciones en Cataluña, Castilla y Leon y Navarra y podría extender el proceso en los próximos días a las convocatorias aprobadas en Andalucía, Baleares, Extremadura y Aragón, lo que dejaría en el aire más del 70 por ciento de las 8.700 plazas convocadas este año en toda España.

Los recursos se producen a las puertas de los exámenes, con decenas de miles de opositores que llevan años preparando el temario y que ya han abonado las tasas correspondientes para presentarse a las pruebas. "Es un auténtico despropósito que hay que corregir de inmediato y que puede tener consecuencias imprevisibles", señala Nicolás Fernández Guisado, presidente del sindicato ANPE.

Ante esta situación, los sindicatos de la enseñanza han pedido al ministro Gabilondo una reunión urgente para examinar la situación. "Le pedimos al Gobierno que demuestre que sus prioridades educativas son reales y no sólo ficticias y dé marcha atrás para evitar más perjuicios a los opositores y para evitar dañar, aún más, a la escuela pública española".

El Ministerio de Educación declina comentar el asunto alegando que la interpretación jurídica sobre si se vulnera o no la ley de presupuestos en la convocatoria de plazas de maestros compete a la Abogacía del Estado y debe ser dirimida en los tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.