jueves, 26 de mayo de 2011

Hasta la fecha, no se ha negociado con nadie pero, la "asamblea permanente de la calle", nos lo está dejando claro.

Son ganas de confundir a la paciente vecindad el continuo e interesado circular de bulos y mentiras respecto a negociaciones políticas o pacto realizados hasta el momento.

En el entorno socialista se asegura que le hemos hecho ofertas que ellos han rechazado, como el que el actual alcalde abandonara el número uno de la lista. Mentira, no hemos hablado con nadie. Y lo peor es que el personal nos lo reprocha y nos advierte de lo desacertado de la decisión, quedando más tranquilos cuando se le explica que no hemos tomado contactos negociadores en ningún sentido, con lo que algunos comentan, que "todavía estáis a tiempo".

Por lo que se escucha y algún comentario de los que se han escrito, alcalde y concejales, por pura maldad, rabia e impotencia, yo añadiría incompetencia, increpan a trabajadores del ayuntamiento reprochándoles que no votaran al psoe, (y ellos que saben?), y que se merecen que ahora los echen a la calle y pierdan el trabajo, como ya les amenazan que es un hecho consumado.... y al Asamblea de IU a esta alturas, sin hablar con nadie.

Estamos dando pábulo a los comentarios que llegan a nosotros por ser muchos, que vienen por diferentes vías y coinciden con demasiada frecuencia. Que no se ponga nadie nervioso, que todo se andará, que con el paso de pocos días se llegará a un acuerdo en la Asamblea y se notificará enseguida. No tenemos interés en que esto se alargue más de lo necesario, porque no queremos dar tiempo a que se siembre más cizaña, lo que tenga que ser será, tendremos que asimilarlo y defender la decisión que se tome, por el bien de todos.

Una vez más dar las gracias por las muchas muestras de apoyo que estamos recibiendo constantemente y un abrazo a los vecinos de Marmolejo, que  son los auténticos artífices de lo que está pasando ya que con su continuo interés y comentarios, a modo de una gran asamblea de la calle, permanente y participativa  , están siendo los verdaderos protagonistas de este momento que será recordado en la Historia como el día que Marmolejo perdió el miedo.

No puedo evitar comparar el empuje y la ilusión de este 22-M con el que movilizó al 15-M, solo que esto empezó en las urnas y se está desarrollando en el boca a boca de la calle y cada día se siente el pueblo más participativo, dispuesto a organizarse y colaborar, consciente del cambio y el momento que vivimos e interesado en que esto salga bien. Por nuestra parte, los marmolejeños no van a quedar ni defraudados, ni cumplida a medias la tarea  para la que nos han depositado su confianza. Graciasy saludos.

Este discurso, siempre me emocionó y aún hoy lo sigue haciendo, Salvador Allende, lo tenía claro. Hoy muchos más lo siguen teniendo, porque a pesar de la distancia y el tiempo, si se olvida la historia, se repite.


,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.