miércoles, 18 de mayo de 2011

... hoy hay más razones para hacer la Revolución que las que había en Mayo del 68...

¡Viva la Revolución española!

Javier Parra | Director de LA REPÚBLICA


00:44h. del Miércoles, 18 de mayo
"Deseamos que las aspiraciones democráticas de una gran parte de la sociedad lleguen a culminarse cuanto antes". Son palabras del presidente del Gobierno español, José Luís Rodriguez Zapatero. Pero no son de esta semana tras la revuelta juvenil en España, sino del pasado mes de febrero cuando los manifestantes resistían en la Plaza Tahrir de El Cairo.

Seguramente al presidente socialdemócrata no le hagan tanta gracia las muestras de indignación que se extienden como la pólvora en nuestro país que desde el domingo día 15 han establecido en la Puerta del Sol de Madrid y en otras importantes plazas españolas el cuartel general de la Revolución.

Hoy me relataba mi amigo y compañero Pedro López: "No sé cómo ha sido en el resto de España, vengo ahora de la Puerta del Sol. Anoche desalojaron a unas decenas de chavales, pero esta noche no va a ser posible. Hay miles y miles... Cuando bajaba la escalera del metro hace un rato, en Sol, había unos cuantos tipos de seguridad con cara de auténticos rottweiler. El que parecía que mandaba, con traje, tenía una cara de odio como para rodar una película de miedo. Se ve que estaban de mala leche por no poder repartir palos, ya que no eran unos pocos los que protestaban, sino veinte o treinta mil dispuestos a pasar la noche en la plaza. En fin, que espero que el movimiento no se quede ahí, sino que sea un punto de arranque para una auténtica rebelión que pare los pies a los cuatro banqueros, especuladores y multinacionales que controlan todo el cotarro y que tienen secuestrada la democracia".

La realidad es que hoy hay más razones para hacer la Revolución que las que había en Mayo del 68 en Francia. Los indignados han decidido tomar las calles y han cogido al Partido Popular y al PSOE con el pie cambiado y sin saber reaccionar. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.